En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Blangino, en la senda industrial de la economía circular

En el Día de la Industria, la empresa presentó públicamente un Masterplan para reducir su impacto ambiental.

02/09/2020 | 05:52Redacción Cadena 3

FOTO: Blangino, en la senda industrial de la economía circular

Con un eje directivo enfocado en la economía circular, donde se cuida el ambiente a través del uso eficiente de recursos y la reducción de los impactos generados por la industria, Mosaicos Blangino está trabajando en la implementación de dos grandes proyectos que buscan contribuir al desarrollo sustentable de sus productos y procesos.

En conjunto con la firma Holcim, se diseñó un circuito donde los restos de mosaicos pulidos se reciclarán, convirtiéndolos nuevamente en cemento. Así, disminuimos el impacto de nuestra industria, generando con la cementera cordobesa un círculo de virtuoso donde se convierten residuos en insumos.

En este marco de sustentabilidad, y en conjunto con el Municipio de La Para, Blangino desarrolló una loseta sustentable, compuesta en partes por el vidrio reciclado en dicha comunidad. 

Este proyecto hoy ha tomado grandes dimensiones, por lo que la empresa está en camino de instalar una planta de tratamiento y molienda de dicho material, proyectada a procesar 40 toneladas por día, además de escombros de la empresa, para la conversión de los mismos en insumo de la producción de losetas sustentables. 

El plan se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, el ente Córdoba Obras y Servicios de la Municipalidad de Córdoba, la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) y articulando acciones con la Municipalidad de Monte Cristo.

Ambos proyectos se encuadran en un masterplan, donde se proyecta un Centro Integral de Sustentabilidad, cuyo eje rector es la economía circular y la sustentabilidad ambiental y social

Además de los ya mencionados, se destacan proyectos vinculados a cooperativas dedicadas a la producción agroforestal, de alimentos y materiales para la construcción. En dicho espacio también se proyecta la puesta en valor de un bosque nativo como área de recreación.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho