Ni Boca se salva: el gol anulado a Cavani ante Barracas por una supuesta falta
El uruguayo había marcado la paertura del marcador en la Bombonera, pero el árbitro Fernando Echenique invalidó la acción.
06/04/2025 | 19:05Redacción Cadena 3
Una de las jugadas más discutidas del primer tiempo en el encuentro correspondiente a la fecha 12° del Torneo Apertura tuvo como protagonista al delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyo gol fue anulado por una supuesta falta sobre el arquero Marcos Ledesma, generando una ola de protestas en el estadio Alberto J. Armando.
El incidente ocurrió a los 37 minutos del partido entre Boca Juniors y Barracas Central. Un centro desde la banda izquierda cayó en el área del equipo visitante, donde un defensor de Barracas falló en su intento de despeje con la cabeza.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Apertura. En un partido con polémica, Independiente empató con Lanús y comparte la punta
Fue 1-1 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Pablo Galdames abrió el marcador para el "Rojo", a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento Eduardo Salvio de penal igualó el cotejo.
/Fin Código Embebido/
Cavani, posicionado de espaldas al arco, controló la pelota con habilidad y ejecutó una espectacular pirueta para intentar abrir el marcador a favor del Xeneize. Sin embargo, en el mismo instante del remate, el contacto entre el delantero y el arquero Marcos Ledesma fue inevitable, dejando a este último en el suelo.
/Inicio Código Embebido/
CAVANI CONVERTÍA UN GOLAZO DE TIJERA pero Echenique lo ANULÓ por falta previa ??#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports ?? https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/KPxxiJ2AKh
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2025
/Fin Código Embebido/
Inmediatamente, Ledesma reclamó una falta, y el árbitro Fernando Echenique, sin dudar, anuló la conquista. La decisión desató la furia de los jugadores de Boca, con Cavani a la cabeza, quien expresó su disconformidad con vehemencia.
Desde las tribunas y el banco de suplentes también se hicieron sentir las protestas, lideradas por el entrenador Fernando Gago, quien discutió airadamente con el cuarto árbitro, gesticulando y mostrando su frustración. Más tarde, Gago esbozó una sonrisa irónica, en un gesto que reflejaba la incredulidad y el descontento del equipo.
A pesar de las expectativas de una revisión por parte del VAR, el sistema no modificó la decisión inicial del árbitro principal, dejando en pie la anulación del gol.
La tensión en la Bombonera duró poco. Apenas unos minutos después, Rodrigo Battaglia calmó las aguas al marcar el 1-0 para Boca, desatando la alegría en el estadio y dejando atrás, al menos momentáneamente, la polémica.