Tévez se ilusiona con dirigir a Boca y revivió su histórica "Gallinita"
El exjugador y actual DT confesó que “siempre está la posibilidad” de volver al club de sus amores. De todos modos, aclaró: "Hoy está Fernando Gago, que lo hace muy bien". Habló sobre su polémico festejo ante River.
15/04/2025 | 22:38Redacción Cadena 3
Carlos Tévez se ilusionó este martes con la posibilidad de dirigir algún día a Boca, pero aclaró que "hoy está Fernando Gago, que lo hace muy bien".
"¿Director técnico de Boca? Hoy está Fernando (Gago); lo hace muy bien. Pero siempre está la posibilidad de que uno vuelva al club", reveló Tévez.
Asimismo, agregó: "Estoy capacitado para poder dirigir, pero hoy respeto al entrenador que está en el club".
/Inicio Código Embebido/
Los desafíos de River. El dilema de Gallardo antes del superclásico ante Boca: ¿Rotará a los titulares?
El cuestionado “Millo” tiene dos cruces clave ante Independiente de Ecuador, por la Libertadores, y “El Xeneize”, por el torneo local. Antes, debe visitar a Gimnasia en un duelo que puede asegurar su pase a los playoffs.
/Fin Código Embebido/
Además, el ex delantero del "Xeneize" manifestó que es un tipo "muy identificado" con el elenco de La Ribera, motivo por el cual se le complica tomar la decisión de estar al comando de otro plantel profesional.
Lo anterior fue una referencia a su paso por Independiente, donde lo tildaron como una persona que no tenía nada que ver con el conjunto de Avellaneda.
Por otro lado, el campeón de la Copa Intercontinental con Boca remarcó: "Para dirigir, el próximo paso es que esté cómodo primero".
Además, añadió: "En las dos experiencias que tuve, me fui yo, porque no me sentía cómodo con la gente que manejaba el club. Me cansaba el día a día".
¿Qué dijo sobre su polémico festejo a River?
Tévez explicó cómo surgió la idea de su humillante celebración al "Millonario", la famosa "Gallinita" que quedó registrada en la historia de los clásicos.
El ex delatero indicó: "¿La Gallinita? Me salió de adentro. Fue en el momento. Ese festejo me saca de la final: no juego en La Bombonera. Fue una de las cosas que más me dolió. Fui bien expulsado. Terminó el partido y ahí nomás les pedí disculpas a los hinchas de River".
"Me arrepentí en ese momento", cerró Tévez la explicación sobre el polémico festejo que molestó en River, en aquella semifinal de la Copa Libertadores 2004, que llevó a Boca a pasar a la final tras imponerse por 5-4 en la definición por penales.
Sin embargo, en el choque decisivo para definir al campeón del certamen subcontinental cayó desde los doce pasos 2-0 frente a Once Caldas de Colombia, luego de terminar igualado ambos encuentros (0-0 y 1-1).