El Tajamar de Villa Quilino, un refugio veraniego en Córdoba
Este verano, Villa Quilino destaca por su Tajamar, un entorno natural que invita a disfrutar de la tranquilidad y la belleza de Córdoba.
30/12/2024 | 12:56Redacción Cadena 3
Villa Quilino, en el norte cordobés, se convierte en un atractivo turístico singular este verano gracias a su Tajamar, un espejo de agua artificial de 200 metros de largo y cuatro metros de profundidad.
Este Tajamar fue construido en 1997 y aprovecha el agua de las vertientes y de la lluvia. Durante el atardecer es prácticamente una tarea obligada sacarse la foto con la puesta de sol en este bello rincón que ofrece la provincia de Córdoba.
El ambiente se completa con un cielo despejado y la tranquilidad del lugar, donde puede escucharse el cantar de los pájaros y hay mucha sombra para disfrutar. Villa Quilino, que desarrolló junto a Quilino, está a solo mil metros de distancia, ofreciendo una experiencia única para quienes buscan una escapada veraniega en la provincia.
Para llegar desde la capital provincial, hay que tomar la variante Juárez Celman y luego la Ruta 9 Norte hasta la Ruta Nacional 60. La entrada al lugar es libre y gratuita.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.