Laguna del Plata: uno de los refugios naturales más lindos del norte santafesino
Se trata de un destino escondido, ideal para reconectar con la familia y la naturaleza. Con cabañas y actividades al aire libre, es un lugar perfecto para escapar de la rutina.
13/02/2025 | 12:29Redacción Cadena 3
-
Audio. Laguna del Plata: uno de los refugios naturales más lindos del norte santafesino
Operativo Verano 2025
Al norte de Santa Fe, por la ruta 11, en la localidad de Vera y Pintado, tras un camino de tierra de 14 km se esconde uno de los secretos más lindos de la provincia: la Laguna del Plata.
Se trata de un destino poco conocido, pero lleno de encanto, ubicado a dos horas de la capital provincial. "Es un lugar mágico que nosotros amamos", expresó Julia a Cadena 3, propietaria de las cabañas Las Charatas, quien junto a su esposo Nicolás, decidió establecerse en esta región hace 13 años tras enamorarse de su belleza.
Julia, oriunda de Estados Unidos, se conoció con Nicolás, cordobés, en México. Un día llegaron a la laguna para visitar a unos amigos y le encantó el lugar. "Sentimos que queríamos estar ahí", confesó. Desde entonces, han ampliado su oferta turística, contando actualmente con cuatro cabañas equipadas y una piscina. "Es un lugar de mucha tranquilidad, de paz, donde la gente se puede reconectar con la familia y la naturaleza", agrega.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La Laguna del Plata se caracteriza por su seguridad para los más pequeños, ya que "no es muy honda" y permite que los niños jueguen con tranquilidad. Además, Julia menciona que "hay muchas cosas para hacer", como avistaje de aves, pesca y deportes acuáticos, incluyendo kite surf. "Mucha gente no espera que haya un lugar tan lindo, tan cerca", concluye.
Las cabañas Las Charatas ofrecen diferentes disposiciones para grupos a partir de seis personas, todas ubicadas cerca de la arena, lo que permite disfrutar de la laguna en cualquier momento. Este destino se presenta como una opción ideal para quienes buscan escapar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro y agradable.
Informe de Agostina Meneghetti