Parque Unipraias, el atractivo que conecta a Camboriú a través de 47 teleféricos
Este parque se destaca por ser el único en su tipo que une dos playas. Ofrece un punto de embarque para una aventura que combina naturaleza, diversión y vistas panorámicas.
10/01/2025 | 14:57Redacción Cadena 3
-
Audio. Parque Unipraias, el atractivo que conecta a Camboriú a través de 47 teleféricos
Siempre Juntos
El Parque Unipraias, en Camboriú, es un complejo turístico singular que conecta tres estaciones mediante 47 teleféricos modernos, cada uno con capacidad para ocho personas. Este parque se destaca por ser el único en su tipo que une dos playas.
Los visitantes inician su recorrido desde la estación de Barra Sul o desde la estación de Laranjeiras, ambas conduciendo a la estación Mata Atlántica, donde encuentran diversas atracciones como Youhooo!, El Bosque Fantástico y el ZipRider.
Los asistentes tienen la opción de disfrutar de la playa sin preocupaciones, ya que pueden entrar y salir del parque con el mismo ticket durante el horario de apertura.
La estación de Mata Atlántica ofrece un punto de embarque para una aventura que combina naturaleza y diversión, todo ello con una vista panorámica. Su arquitectura, inspirada en buques de guerra, es en un espacio interactivo de uso múltiple, repleto de exposiciones artísticas, artesanías y manifestaciones culturales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con una superficie de 6,500 metros cuadrados, la estación se organiza en tres plantas:
• En la planta baja hay restaurantes, oficinas de administración, un departamento comercial, un área de marketing, un almacén, además de vestuarios para empleados y un estacionamiento con capacidad para 120 vehículos.
• El primer piso alberga baños, boletería, tiendas y un patio de comidas.
• En el segundo piso están el embarque y desembarque de los teleféricos, más baños y salas de mantenimiento y supervisión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Al llegar a la cima del Morro da Aguada, a 240 metros de altura, se alcanza la Estación Mata Atlántica, que cuenta con una extensa área verde preservada. En esta estación hay quioscos, una tienda de souvenirs, el Auditorio Ángelo Bogo y el Parque Ambiental. Se extienden 500 metros de pasarelas en medio del bosque, con carteles que identifican la fauna y flora autóctonas.
Durante el recorrido, los visitantes pueden frenar en dos miradores que ofrecían vistas impresionantes. El primero se centra en el hermoso borde de la Playa Central de Balneario Camboriú, mientras que el segundo brinda vistas del Océano Atlántico y la Playa de Laranjeiras.
Dos paradas son consideradas obligatorias: la Casa do Chocolate, famosa por albergar al Conejo de Pascua y a Papá Noel en fechas especiales, y el Oratorio, que contiene una estatua de bronce de Santo Antonio da Aguada, bendecida en 1999 durante una misa solemne en la Basílica de San Antonio de Padua, en Italia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La estación de Laranjeiras se distingue por su arquitectura en espiral, inspirada en las conchas marinas de la costa brasileña. Situada frente al mar, esta estación ofrece aguas tranquilas y claras, ideales para el baño, y considerada una de las más bellas de Santa Catarina.
En el paseo marítimo, los visitantes tienen una completa oferta de restaurantes y bares. Una de las opciones más destacadas era degustar el menú de mariscos, parte de la gastronomía típica de la región. También se ofrece la posibilidad de alquilar kayaks y flotadores para disfrutar del mar.
Mientras esperan el embarque, los visitantes pueden disfrutar de la exposición "Conoce nuestra historia", que presenta los principales eventos del Parque Unipraias, una de las atracciones turísticas más importantes de Santa Catarina.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Orlando Morales.