El pueblito cordobés que enamoró a la familia Kennedy
Se trata de Ascochinga, ubicado a unos 70 km de Córdoba. John Fitzgerald festejó sus 24 años en una estancia de la zona y Jackie, junto a sus hijos, lo visitó en 1966. Las estancias fueron la escena.
29/03/2025 | 12:00Redacción Cadena 3
Ascochinga fue el pueblito serrano cordobés que enamoró a la familia presidencial estadounidense, Kennedy. Principalmente a John Fitzgerald que llegó por primera vez para festejar su cumpleaños 24.
Su visita se debió a su cercanía con la familia Cárcano y por el encanto que sentía por la hija mayor, "Baby". En la Estancia Ascochinga -que había sido un puesto de la Estancia Catalina- Kennedy se alojó desde el 26 de mayo al 10 de junio.
La visita de Jackie
Unos 25 años después la viuda de John, Jackie Kennedy, llegó a Córdoba en un vuelo de Pan American junto a sus dos hijos, Caroline y John. Se instaló en la misma estancia que su esposo y disfrutó de los encantos naturales de Ascochinga.
“Había olvidado que podía ser feliz”, había dicho luego de terminar su estadía en el lugar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una perlita turística
Además de tener esta historia que atrae a curiosos, Ascochinga tiene un entorno natural único. Está atravesada por su río homónimo y tiene una reserva de bosque autóctono ideal para disfrutar de una tarde de trekking.
También se puede optar por subir al cerro homónimo o al Mirador de La Cruz para vistas panorámicas. Un plus es visitar el balneario Las Tres Cascadas, a 8 km del centro de la localidad.
Cómo llegar: se debe tomar la ruta E 53 o la RN 9 y continuar por la ruta E66.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/