En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

El recorrido de tres iglesias en El Arañado para Semana Santa

La Capilla de San Agustín, la de Santa Teresita y San Alberto se enlazan en un city tour. Este recorrido también incluye algunas paradas culturales como el museo "Un paseo por la historia".

15/04/2025 | 08:24Redacción Cadena 3

FOTO: El Arañado

El circuito comienza a la mañana e incluye algunas paradas destacadas que recorren parte de la historia y la cultura religiosa de este pueblo a 146 km de Córdoba Capital.

1- Capilla San Agustín

Esta iglesia fue declarada Patrimonio Cultural el año pasado y es un sitio importante para la historia del pueblo. Actualmente, su mantenimiento está a cargo de una Comisión de Apoyo. La congregación tiene más de 130 años y por el lugar pasaron Fray Mamerto Esquiú y el Cura Brochero.

2- Capilla Santa Teresita

Está ubicada en el barrio Pedruzzi del pueblo y es una de las menos conocidas.

3- Iglesia de San Alberto

Está ubicada en el centro de la localidad y es en homenaje a su patrono. Estuvo en refacciones hace poco tiempo.

El recorrido puede continuar por el museo "Un paseo por la historia", a donde se puede conocer más sobre el pueblo y su Fiesta Nacional de la Tradición Gaucha.

Finalmente, se recomienda visitar el colegio secundario IPEA 225 Atahualpa Yupanqui y la localidad de Los Pumas, a donde se puede disfrutar del atardecer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Turismo

Turismo

Semana laboral corta. ¿Es feriado el Jueves Santo?

Este 17 de abril, mientras muchos conmemoran la Última Cena y los eventos que marcaron el destino de Jesús, otros se preguntan si tendrán que ir a trabajar. Vamos a desglosarlo todo, desde las normas laborales hasta el simbolismo de cada día.

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho