Cómo es el bar La Plazoleta, uno de los históricos de Córdoba
Ubicado frente al Patio Olmos, ofrece desayunos y cenas con opciones saludables. Con 37 años de historia, es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía cordobesa y su ambiente acogedor.
08/01/2025 | 10:15Redacción Cadena 3
El bar La Plazoleta es uno de los más emblemáticos y representativos de la Ciudad de Córdoba. Ubicado en calle Bv San Juan 225, frente al Patio Olmos, al costado de la Casa Radical, se presenta como una excelente opción para disfrutar de un desayuno o una cena en el corazón de Córdoba, con un ambiente acogedor y un servicio destacado.
Para arrancar la mañana, el desayuno completo consta de café, medialunas, criollo, manteca, mermelada y jugo de naranja, por un precio de $6.500.
Para quienes buscan un desayuno más sustancioso, se ofrece una opción que incluye café con tostón de masa madre con huevo revuelto y ensalada de fruta por $7.500, más un opcional de pancenta por $1.500 extra.
Francisco, dueño del bar comentó sobre la creciente demanda de opciones saludables y completas en el menú: "La gente está optando por opciones más saludables, más completas. A los turistas quizás tienen otros hábitos de desayuno". "Siempre estamos tratando de ir innovando en el menú", añadió.
Los precios en el bar son accesibles para los visitantes. Un lomito simple cuesta $10.000, mientras que los sándwiches de elaboración propia oscilan entre $3.200 (los sándwiches de jamón y queso) y $6.000 (tostado napolitano).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, se ofrecen cervezas a partir de $3.000, limonada a $6.500. La promoción de una pizza de muzzarella más una cerveza de litro está en $18.500.
El bar tiene 37 años de trayectoria, es uno de los más antiguos de Córdoba. En junio de 2022 fue reconocido como "bar notable" por la Municipalidad de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una particularidad es que el bar, abre desde las 6.30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, y la carta está disponible en su totalidad en cualquier horario. Por ejemplo, si alguien quisiera pedir un lomito a las 7 de la mañana, puede hacerlo tranquilamente.
"Los turistas que vienen el primer día vuelven durante toda su estadía en Córdoba", contó Francisco. La cercanía que tiene con puntos turísticos como la Manzana Jesuítica y la Iglesia de los Capuchinos, juega a su favor. Además, los domingos a la noche hay clases de tango frente a Casa Radical, por lo que cualquier persona puede ir a comer algo y bailar tango.
Informe de Ulises Llanos.