En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

La iglesia más antigua del país está en el centro de Córdoba

La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.

25/03/2025 | 08:29Redacción Cadena 3

FOTO: Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco en el 2000

La ciudad de Córdoba está plagada de edificios arquitectónicos históricos. Sin embargo, pocas personas saben que en pleno centro de la ciudad está la iglesia más antigua del país. No se trata de la Catedral -a pesar que es uno de los edificios más antiguos-, sino de la Compañía de Jesús.

Este edificio fue construido entre 1640 y 1676. En sus planos originales, esta iglesia incluía dos capillas: una hacia el sur, que se iba a llamar Capilla de los Españoles, y una hacia el norte, que se iba a llamar Capilla de los Naturales, a donde asistirían los creyentes pertenecientes a pueblos originarios.

Una de las características de este edificio es que combina dos estilos: el barroco, que corresponde al estilo colonial y el neoclásico, que corresponde a mediados del siglo XIX.

Uno de los distintivos de esta iglesia es su bóveda hecha completamente de madera. Tiene una representación de la aparición de la virgen. Esta iglesia, junto con el resto de la Manzana Jesuítica, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Unesco. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una curiosidad de esta iglesia es que sufrió un incendio en marzo de 1961. Las llamas consumieron un órgano tubular que ocupaba parte del coro de la iglesia. También algunos de sus lienzos y parte del dorado a la hoja de la cubierta que hoy conserva un color opaco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho