EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guillermo López

Ahora país

Guillermo López

Cadena 3 Rosario

Guillermo López

Ahora país

Guillermo López

Cadena Heat

Música

Una que sabemos todos

Música

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 13:11 Boletín informativo de las 13 horas (Lunes 23 de diciembre de 2024)

    Siempre Juntos

  2. 12:57 ¿Pueden abaratarse los costos tras la eliminación del impuesto PAIS?

    Las Claves de Zucho

  3. 12:54 La Justicia de Mendoza ordenó que Venezuela brinde datos del gendarme detenido

    Siempre Juntos

  4. 12:53 Agencias de viaje de Córdoba destacan un "boom" de reservas al exterior

    Siempre Juntos

  5. 12:20 Boletín informativo de las 12 horas (Lunes 23 de diciembre de 2024)

    Siempre Juntos

  6. 11:49 Caso Dalmasso: se encontró un perfil genético que señala a un parquetista

    Siempre Juntos

  7. 11:47 Alta Gracia: un patrimonio cultural con un circuito de museos para descubrir

    Operativo Verano 2025

  8. 11:43 Nora Dalmasso: la familia pedirá la interrupción de la prescripción de la causa

    La Mesa de Café

  9. 11:42 Indignación en Laboulaye tras brutal asesinato de una perra a golpes

    Radioinforme 3

  10. 11:36 Intensifican controles para evitar los puestos de venta ambulante de pirotecnia

    Radioinforme 3

  11. 11:14 Nuevo rescate de perro en el centro de Rosario: "No se lo devolvieron al dueño"

    Radioinforme 3 Rosario

  12. 11:13 Boletín informativo de las 11 horas (Lunes 23 de diciembre de 2024)

    Siempre Juntos

  13. 11:10 Caso Dalmasso: un perfil genético apunta a un parquetista como supuesto asesino

    Siempre Juntos

  14. 11:00 Córdoba modificará sus planes de estudio en el 2025

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  15. 10:27 Ex embajador en Venezuela criticó a Bullrich: "Cometió errores gravísimos"

    Siempre Juntos Rosario

  16. 10:19 Boletín informativo de las 10 horas (Lunes 23 de diciembre de 2024)

    Siempre Juntos

  17. 10:13 Caso Dalmasso: la familia pedirá la interrupción de la prescripción de la causa

    Siempre Juntos

  18. 09:37 Cuatro heridos tras un gravísimo siniestro en la Av. Circunvalación

    Radioinforme 3 Rosario

  19. 09:31 Cuánto cuesta vacacionar en el exterior tras el fin del impuesto PAIS

    La Mesa de Café

  20. 09:22 Lo primero es la familia

    Otra mirada - Por Fernando Genesir

Más Emisoras En vivo

Cadena 3
Pirelli Shell Hamilton Professional Brand Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Corven Capemi Naldo Mia Cleaning
Cadena 3

Fórmula 1 - 2020

Tras el champán, los 'puntos altos y bajos' del GP de España

Hamilton aprovechó el escenario catalán para brillar y exponer la soberbia dimensión de su Mercedes W11. Verstappen lo sigue para destacarse. Bottas no los sigue y se ensombrece en los contrastes.  

16/08/2020 | 23:11

La pista española cerró el segundo bloque de tres carreras consecutivas para el reprogramado calendario 2020 de la Fórmula 1. El Circuito de Barcelona-Cataluña es un escenario con una demanda aerodinámica altísima que magnifica las diferencias de desarrollo en este rubro entre los equipos. 

Mercedes –que tiene supremacía en este punto y con su unidad de potencia– debía llevarse los dos primeros puestos de la carrera. Pero el Red Bull RB16 de Verstappen –que está un pasito atrás en el primer rubro y uno mucho más grande con el impulsor– aprovechó al máximo sus opciones y se metió otra vez entre las 'flechas negras'. La carrera fue bastante lineal y no permitió el brillo de las estrategias. El análisis, no obstante, siempre nos deja la oportunidad de la segunda mirada para entender mejor lo sucedido.

A nosotros nos gusta presentarlo de una manera más sencilla, en nuestros 'puntos altos y bajos' del Gran Premio de España de F1. ¡Allí van!

PUNTOS ALTOS

Lewis Hamilton: El inglés no para de brillar, aprovechando en toda su dimensión la ventaja que su equipo ha logrado con el W11 sobre el resto de la concurrencia. También ha liquidado - deportivamente, claro- a su compañero. El único rival de peligro real en el camino a su séptimo título. Se quedó con todo lo que importaba. Perdió solo la FP1 y el punto del récord de vuelta. Está adelante en el campeonato con 37 puntos de diferencia sobre Verstappen y le lleva 43 a Bottas.

Max Verstappen: El holandés les gana a tres autos que le pueden ganar. Y pierde con el único al que no puede ganarle. Aunque muchos crean que su lugar está sí o sí, detrás de los Mercedes; los Racing Point son autos que podrían ponerlo en problemas. No lo hacen en ningún momento porque Max, maximiza todo lo que tiene a disposición y no ha mostrado un solo flanco de debilidad por donde puedan entrarle. Es segundo en un campeonato en el que, claramente, debería ser tercero.

Lance Stroll: el joven canadiense es el hijo del dueño pero también acelera y aprende. En la carrera española su movimiento en la largada fue estupendo y le permitió estar tercero durante cinco vueltas. Su experimentado compañero Pérez le ganaba en la pista con una estrategia de una parada menos, pero finalmente una penalización lo puso detrás suyo y se quedó con un excelente 4°. A él, sí, no se le puede pedir más que esto. Ya está 5° en el campeonato.

Sebastian Vettel: España es del tipo de pistas que mejor asimila su manejo y el alemán volvió a sumar con una buena carrera del domingo. Hizo una estrategia de una sola parada, peleó mucho en la pista y se llevó el 7° puesto: "Hoy probamos algo diferente y valió la pena".

Carlos Sainz Jr.: El madrileño le ganó en clasificación y en carrera a su compañero de equipo Norris. Fue agresivo defendiendo su posición con Albon. Y mantiene el 100% de efectividad sumando puntos en su gran premio nacional: “Un muy buen día para mí y para el equipo. Finalmente, obtener un buen resultado después de los problemas de las cuatro carreras anteriores se siente genial y honestamente creo que lo merecemos".

Pierre Gasly: Vuelve a darle puntos al equipo. Hizo una carrera trabajada y finalizó 9°. Largó bien, pasó a Leclerc y Norris en la Curva 1. Luego mantuvo buenos duelos con los McLaren. Se fue satisfecho con lo logrado.

El viernes de Romain Grosjean: El francés sorprendió con su performance del viernes, cuando se metió 5° y 6° en los dos entrenamientos. Desafortunadamente, tuvo un problema con la PU en cierre del primer día de pruebas y, desde allí en adelante, su auto no volvió a rendir igual en ningún momento: "Simplemente no puedo entender lo que ha sucedido desde el viernes. Nuestros stints largos, cortos, todo fue rápido y competitivo el viernes, todo estaba bajo control. No puedo explicar por qué fue tan bueno entonces y no el resto del fin de semana".

PUNTOS BAJOS:

Valtteri Bottas: Otra mala largada del finlandés. Y van... Su carrera tampoco fue buena, le faltó decisión para volver a superar a Stroll en el comienzo de la carrera; no fue lo suficientemente rápido como para exponer a un 'undercut' a Verstappen y se lleva el podio porque la pista es muy difícil para los muchachos de los 'Mercedes Rosa'. Corre en una 'categoría' de dos autos y sale tercero.

Charles Leclerc: Mal resultado para el monegasco, que se va con gusto a fósforo a los 10 días de descanso hasta la siguiente carrera. Tenía una estrategia de una sola parada, apuntando al 4° puesto: "De repente, mi pantalla y el motor se apagaron y las ruedas traseras se bloquearon. Aún no estamos seguros de lo que sucedió y estamos investigando la causa".

Jan Magnussen y Esteban Ocon el sábado: en el entrenamiento del sábado, Ocon dejó pasar a Magnussen porque venía más rápido y se puso a mirar su dashboard -el display del tablero-. El danés lo pasó raudo, pero de repente desaceleró por el medio de la pista. Cuando el joven francés levantó la vista tenía el VF-20 en la trompa, giró para esquivarlo y salió contra la pared para romper su R.S.20. Puede pasar, pero con autos tan caros, no debería.

Williams: Cada ida a Barcelona de los últimos años, parece una tortura para el devaluado equipo del viejo Frank. Russell venía con cuatro ingresos seguidos a Q2, pero aquí se quedó afuera. En carrera, tampoco la vieron ni cuadrada. P17 y P18, solo le ganaron a Leclerc que abandonó y a un Grosjean lleno de problemas.

Renault: Ricciardo y Ocon clasificaron P13 y P15 ; y terminaron P11 y P13 en la carrera. El P4 del australiano en FP2 fue un espejismo. El domingo no estuvieron ni cerca de sumar un punto. Cyril Abiteboul, director del equipo, no anduvo con vueltas: “Concluimos nuestro primer fin de semana del año sin sumar ningún punto. Esto no es por falta de esfuerzo o ejecución del equipo de carrera y creo que sacamos todo lo que pudimos del coche este fin de semana. En pocas palabras, el coche no es lo suficientemente bueno en una pista como esta".

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza: formula1.com; auto motor und sport.   

Te puede interesar

Premiaciones deportivas

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) lo eligió junto al arquero como los mejores deportistas de la temporada. "Fue un placer ver a los argentinos orgullosos", dijo. Andújar en Motociclismo.

Fórmula 1, noticias

Tras la salida de Pérez de Red Bull Racing y -en consecuencia- la de Lawson de RB para ascender en su lugar, Red Bull optó fichar a su propia promesa de F2. Todas las butacas de F1 ya tienen dueño.

Fórmula 1, noticias

El neocelandés de 22 años fue preferido, por sobre la otra opción clara de Yuki Tsunoda que había probado el RB20 en la post temporada. Ahora, queda libre la butaca del RB, para confirmarse en breve.

F1 2024, Test Postemporada

A dos días del GP de Abu Dhabi, los equipos volvieron a pista para una prueba dividida entre pilotos novatos y titulares. El monegasco superó a su ex-team mate Sainz de Williams y Russel de Mercedes.

Lo último de Deportes

Mundo Xeneize

Desde el "Xeneize" quieren al futbolista chileno, pero evitaron dialogar con sus pares de Avellaneda y se contactaron con el representante.

Premier League

“Los Reds” vencieron 6-3 a “Los Spurs” para seguir en lo alto del campeonato inglés, a cinco puntos de diferencia del escolta Chelsea, con un partido menos. Mac Allister anotó un gol. 

Audio

Libro y TV

El autor del libro que inspiró la serie “Argentina 78” habló con Cadena 3 tras un estreno que generó polémicas.   

Audio

Fútbol cordobés

El histórico arquero de la institución de barrio Alberdi habló con Cadena 3 en la semana en que se cumplió un nuevo aniversario de su último partido como futbolista profesional.   

Boxeo internacional

El boxeador ucraniano volvió a derrotar al británico. Lo hizo a través de la tarjetas en un fallo unánime y retuvo en Arabia Saudita los cinturones de las tres principales federaciones.

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

El proceso de cambio se iniciará con un conjunto de escuelas de cada nivel y modalidad hasta completar el 100% de las instituciones.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Lo más visto

Clima inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Movimiento sísmico en Cuyo

El movimiento sísmico con epicentro en la provincia cuyana tuvo repercución en varias localidades cordobesas. 

Amor en la Rosada

La actriz analizó la relación entre Amalia ''Yuyito'' González y Javier Milei. Destacó la importancia política de la misma y criticó a Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Audio

2

El crimen ocurrió en 2006

El fiscal Pablo Jávega confirmó que se encontró un perfil genético que señala a un parquetista, identificado como Roberto Barzola, como nuevo sospechoso.

Sorpresa

Es el extitular del BID, que fuera despedido en medio de un escándalo por la supuesta relación con una colaboradora. “Está gobernando como peronista”, dijo sobre el libertario. Está enfrentado con Caputo y Francos.    

Te puede interesar

Sorteo

En total 28 personas se llevaron $500.000 cada uno. A los que se suma la ganadora de los $5.000.000 que se dio a conocer este viernes.

Sorteo especial

Participa en el concurso de Cadena 3 y Cadena Heat para ganar kits de productos oficiales y abonos dobles para los días del festival. No te pierdas esta oportunidad única del 18 al 24 de diciembre.

Esperando la Navidad

El grupo 'Amigos Fuertes de Dios' prepara su representación del Nacimiento desde hace más de 40 años. Promueven la inclusión y la fe entre personas con discapacidad.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.