Empleado del Ministerio de Seguridad intentó entrar a la cancha con dos vinos
Fue detenido con su pareja en el acceso al estadio de Belgrano. Ambos vestían chalecos oficiales de "Tribuna Segura".
21/10/2024 | 10:18Redacción Cadena 3
Un empleado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba fue detenido junto a su pareja luego de intentar ingresar al estadio de Belgrano con dos vinos y una gaseosa. Para burlar los controles, ambos vestían chalecos oficiales del programa "Tribuna Segura", según consta en la causa judicial.
Según informó la Policía, fue el encargado de Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), que controlaba el sábado último los accesos del estadio de barrio Alberdi, el que advirtió algo extraño en la pareja que se identificaba con los chalecos oficiales.
En realidad, él llevaba un chaleco actual, mientras que la mujer utilizaba uno más viejo. Ya habían traspasado un par de controles cuando les ordenaron que se frenaran justo cuando estaba por llegar a las tribunas. Al revisar las mochilas que tenían se advirtió que tenían dos cajas de vino y una gaseosa, además de las banderas celestes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De inmediato se los identificó y se comprobó que no estaban autorizados para utilizar los chalecos ese día. O sea, se habían mimetizado dentro del operativo de seguridad implementado para el partido con el objetivo de poder ingresar a la cancha sin abonar la ubicación correspondiente. Y, al mismo tiempo, pretendían ingresar el vino y la gaseosa.
Si bien en un principio se especulaba con que los chalecos eran "truchos", luego fuentes oficiales confirmaron que se trataba de pertrechos oficiales del Gobierno de Córdoba.
El empleado detenido fue identificado, de manera oficial, como Federico Solohaga. Forma parte de la planta permanente del Gobierno provincial. Ahora el fiscal Guillermo González deberá analizar su situación legal.