Lo mataron en medio de un intento de asalto en moto
El crimen ocurrió esta madrugada en barrio San Pablo, de la ciudad de Córdoba. Aún no está claro si la víctima fue asaltada o si era el asaltante.
29/11/2024 | 11:54Redacción Cadena 3
La división Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba intenta descrifrar cómo ocurrió el crimen de un motociclistas de unos 30 años ocurrido en la madrugada de este viernes en barrio San Pablo, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo relatado por las fuentes consultadas, alrededor de las 5.30, cuando aún no había amanecido, un taxista llamó al 911 para alertar que en el cruce de las calles Huascha y Baradero, un sector residencial de ese sector, había un motociclista tirado en el suelo, sin reacción.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cuando los primeros móviles llegaron hasta el lugar indicado encontraron a un joven de unos 30 años, que no llevaba ninguna identificación encima, en el asfalto. Junto a él, estaban una moto y, a poco más de media cuadra, un casco y una réplica de arma de fuego.
A simple vista, los agentes observaron que tenía un balazo en el tórax, además del rostro lastimado producto de la caída al pavimento.
Los investigadores ya tienen una prueba clave: una cámara ubicada a una cuadra del lugar donde el joven fue encontrado tirado. En esa filmación se ve como el motociclista llega solo y se aproxima a la vereda, donde había dos personas en medio de la oscuridad, una de ellas en bicicleta.
A poco de aproximarse, se observa el fogonazo de un disparo, momento en el que motociclista intenta reincorporarse, toma el rodado y escapa del lugar. No avanzó mucho más: cayó a menos de 100 metros de allí.
Segundos después, las dos personas que estaban en la vereda se fueron: una corriendo a pie y la otra en bicicleta.
Lo que no está claro para los investigadores es quién intentó asaltar a quién.
En el lugar donde se produjo el fogonazo quedaron el casco y la réplica de la pistola, lo que hace presumir que el baleado intentó robar con el arma de fantasía y se topó con alguien que estaba armado de verdad.
Hasta ahora se trata sólo de una de las hipótesis que se manejan en la investigación que lleva adelante la fiscal Eugenia Pérez Moreno.
Los dos jóvenes que estaban en la vereda hasta ahora no han sido identificados.
Informe de Juan Federico.