Tres parques que rodean al Kempes para visitar tras la fiesta de las infancias
Después de la celebración de Cadena 3 en el estadio, las familias podrán aprovechar los pulmones verdes a su alrededor para disfrutar de la tarde. Ese domingo estarán abiertos de 16 a 20.
03/08/2023 | 11:29Redacción Cadena 3
- Parque del Kempes
Es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Con el río Suquía como eje y emblema, es visitado como espacio de bienestar, deporte y recreación.
Cuenta con más de 80 hectáreas de árboles autóctonos y especies exóticas, estaciones aeróbicas, juegos infantiles y las mejores instalaciones para la práctica de deportes extremos.
Además, tiene un sendero que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de más de 2.500 metros lineales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, el Parque de los Deportes, que está ubicado en el corazón del predio, está destinado al desarrollo de deportes extremos. Crece día a día y recientemente ha sumado, al espectacular Street Plaza, cinco pistas para diferentes disciplinas, en todos los casos diseñadas por los principales referentes provinciales de cada actividad, en un entorno adecuado y seguro.
A pocos metros del estadio Mario Alberto Kempes, resulta una parada obligada para conocer y disfrutar junto a los sitios más bellos de la ciudad.
- Parque del Chateau
Es uno de los mejores espacios verdes que tiene la ciudad y es ideal para visitar en familia o disfrutar con amigos.
Se compone de 14 hectáreas de bosque nativo, en el que se destacan árboles autóctonos, herbáceas y arbustos. Distintos jardines adornan el lugar con flores de colores.
Cuenta con cuatro plazas para niños, y todas ellas tienen juegos inclusivos. Además, hay 5 km de senderos que recorren todo el lugar.
El predio tiene Wi-Fi libre para cuatro mil personas.
- Parque Bustos
Se trata de un nuevo predio de recreación y tiempo libre que se suma a la ciudad, ampliando el pulmón verde de la zona norte. El Parque Bustos está ubicado a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau, ambos ampliamente visitados por vecinos y turistas cada semana.
Cuenta con una variada vegetación en un diseño de parquización exclusivo; senderos y espacios de recreación para los más pequeños. Se suma además un mirador que permite una vista en altura sobre el Río Suquía y las inmediaciones.
Por otro lado, en el interior del parque pueden apreciarse los restos del Antiguo Molino de Roqué, que luego de tareas de recuperación permiten conocer un patrimonio que data de 1830.
Posee su propio estacionamiento.
El domingo los parques Kempes, Chateau y Bustos permanecerán abiertos de 16 a 20 horas.