EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Titi Ciabattoni

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Cadena 3 Rosario

Susana Manzelli

Una mañana para todos Rosario

Susana Manzelli

Cadena Heat

Flavia y Fran

Solo por hoy

Flavia y Fran

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Manual de supervivencia

Radio

    Escuchá lo último

  1. 10:43 Cómo estará el clima este fin de semana en Córdoba

    Una mañana para todos

  2. 10:22 Madrugada trágica en la Ciudad de Córdoba: dos fallecidos en distintos accidentes

    Una mañana para todos

  3. 22:30 San Valentín en el aire: le propuso casamiento en pleno vuelo hacia Villa María

    Turno Noche

  4. 20:50 La astrología del clásico: qué pasará en Newell's vs. Central según el horóscopo

    Viva la Radio Rosario

  5. 19:51 Inauguran un instituto educativo en General Cabrera orientado en informática

    Informados al regreso

  6. 19:37 El director comercial de Oxala Travel brindó recomendaciones para viajar al exterior

    Informados al regreso

  7. 17:54 Desarmar el Estado fofo: buenas y malas.

    Abrapalabra

  8. 17:21 Eldor Bertorello reveló los detalles de la presencia de la Fórmula 1 en Córdoba

    Siempre Juntos

  9. 16:42 Cómo le ira a cada signo en el amor para San Valentín

    Viva la Radio

  10. 16:05 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Viva la Radio

  11. 14:40 Choque de dos realidades distintas

    Estadio 3

  12. 14:38 Dalia Gutmann presenta "Experiencia Gutmann" en Ushuaia el 5 de abril

    Ahora país

  13. 14:14 Planes de ahorro, revés para adherentes y para un atisbo de industria del juicio

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  14. 14:00 Alerta hoy por tormentas y granizo: 14 provincias afectadas

    Ahora país

  15. 12:57 El relato del joven que sobrevivió tras ser tragado por una ballena en Chile

    Siempre Juntos Rosario

  16. 12:22 Torres, contra el grupo RAM: "Son delincuentes con delirios revolucionarios"

    Siempre Juntos Rosario

  17. 12:19 Bajar el precio de la ropa: era hora

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  18. 12:17 Conocé a las ganadoras del concurso de Cadena 3 para ver a Marco Antonio Solís

    Siempre Juntos

  19. 12:11 Erbetta valoró cambios en Corte y reforma constitucional: "Es una oportunidad"

    Siempre Juntos Rosario

  20. 12:08 Parque Guadalupe: un oasis natural con piletas, senderismo y canchas deportivas

    Operativo Verano 2025

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Cadena 3

Más Emisoras En vivo

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x
Cadena 3
Copa América 2021

Copa América

Argentina venció a Ecuador 3-0 y clasificó a las semifinales

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles del triunfo albiceleste. Con este resultado, la Selección quedó como el rival de Colombia en el cruce previsto para el próximo martes.

04/07/2021 | 00:23

Argentina se clasificó para las semifinales de la Copa América Brasil 2021, al vencer en la noche del sábado en Goiania a Ecuador por 3 a 0 en el partido que cerró los cuartos de final del certamen.

Los goles argentinos fueron de Rodrigo de Paul (39m PT), Lautaro Martínez (39m ST) y Lionel Messi (47m ST), otra vez la gran figura del encuentro: dio las asistencias de los dos tantos anteriores.

En la próxima instancia, el martes que viene en Brasilia, el seleccionado nacional se enfrentará a Colombia, que este sábado dejó en el camino a Uruguay en definición con tiros penales.

Argentina quiso poner condiciones en los minutos iniciales, pero una vez que Ecuador se acomodó el juego se hizo parejo.

Con las bandas clausuradas para un lado y para el otro (en el equipo nacional no funcionaron las sociedades Molina-De Paul, por derecha, y Acuña-González, por la izquierda), el dominio se disputó fundamentalmente por el centro del campo. Y Ecuador aprovechó la ausencia de un volante natural de contención en la Argentina para tener la pelota durante varios pasajes de la etapa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jerarquía individual, sin embargo, le fue permitiendo a los de Scaloni la generación de chances de riesgo. La primera fue a los 13m, cuando Lautaro Martínez recibió un pase largo de Pezzella, eludió a Galíndez y tiró al arco, pero Arboleda sacó en la línea.

Luego hubo un remate de Messi que Estupiñán sacó al córner; un tiro de Pezzella apenas desviado y, antes del gol, la mejor de todas para la Argentina a partir de un error del rival: Gruezo hizo un pase atrás y el que recibió fue Messi, que se fue solo al arco de Ecuador y el disparo, ante la salida de Galíndez, dio en un palo.

El conjunto de Gustavo Alfaro contó con un remate de Méndez que Martínez despejó hacia un costado y, luego, con una chance clarísima para abrir el marcador, a los 37m, cuando Valencia, primero, y Franco después no alcanzaron a conectar un centro preciso de Estupiñán. En la réplica Argentina sacó diferencia.

Messi capturó una pelota luego de que Galíndez saliera a cortar una entrada de González fuera del área, construyó una asistencia magistral y De Paul, ante el cruce de los centrales ecuatorianos, definió cruzado, de derecha, para anotar el 1 a 0 merecido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes del descanso los de Alfaro pudieron empatar, pero Valencia, otra vez, no llegó a ponerle la cabeza a un centro de Mena. Y Argentina pudo sacar más ventaja, con una doble tapada de Galíndez ante una entrada de Nico González.

Los cambios que hizo Alfaro para el complemento (Plata y Estrada por Palacios y Gruezo) surtieron efecto: Ecuador fue edificando superioridad y se acercó con opciones para empatar (las más claras fueron a los 15m, con una entrada de Valencia que sacó Martínez; y unos minutos más tarde con un despeje de cabeza de González que casi se convierte en un gol en contra).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina, en cambio, volvió a mostrar su cara más floja, lo que viene siendo habitual en los segundos tiempos: se fue tirando cada vez más atrás, a la espera de que Messi resolviera los problemas. Scaloni, además, demoró casi media hora en mover el banco.

Los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel Di María le dieron más equilibrio al seleccionado albiceleste, y Ecuador ya no se acercó tan frecuentemente ni con tanto peligro hasta el arco de Martínez.

El sufrimiento se terminó a los 39m, cuando Di María robó una pelota en la salida de Ecuador, Messi tomó la pelota y cedió para que Lautaro liquidara el partido con un derechazo inatajable.

El propio Messi puso la cereza del postre: se encargó de un tiro libre al borde del área (el árbitro Sampaio había cobrado penal, pero rectificó en el VAR) y colgó el 3 a 0 de un ángulo.

En el camino hacia un título que le resulta esquivo desde 1993, la próxima parada para la Argentina será la semifinal contra Colombia, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el martes.

Por el otro lado de la llave, un día antes en Río de Janeiro, jugarán el local y gran favorito, Brasil, contra Perú.

La gran final está prevista para el sábado 10 en el legendario estadio Maracaná. 

Mirá el video resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco, Carlos Gruezo y Diego Palacios; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 39m Rodrigo de Paul (A).

Goles en el segundo tiempo: 39m Lautaro Martínez (A) y 47m Lionel Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Plata por Palacios (E) y Michael Estrada por Gruezo (E); 24m Moisés Caicedo por Franco (E); 25m Ángel Di María por Lo Celso (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A); 37m Nicolás Tagliafico por González (A) y Leonardo Campana por Preciado (E); 48m Sergio Agüero por Lautaro Martínez (A).

Amonestados: Otamendi, González (A); Preciado, Estupiñán, Franco (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 46m expulsado Hincapié (E).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Pedro Ludovico, de Goiania.

Te puede interesar

Entrevistas de La Previa

El alero surgido en Hindú es parte de la preselección argentina en Las Vegas y buscará estar en el plantel de 12 jugadores, que disputará los Juegos Olímpicos. "Estoy poniendo lo mejor de mí", dijo.

¿Fue penal?

Luego del partido entre la Argentina y Ecuador, la Conmebol difundió la revisión de la falta que Piero Hincapié cometió contra "Fideo".

Rumbo a Tokio 2021

El entrenador del seleccionado argentino sub-23, Fernando Batista, oficializó la lista para los Juegos, con un solo mayor. Hay un futbolista de Talleres entre los citados. El detalle.

Tokio 2021

El delantero sufrió un traumatismo muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho, según informaron en la cuenta oficial de la Selección argentina. Buscan un reemplazante.

Lo último de Deportes

Tenis

El tenista argentino se metió en las semifinales del certamen tras ganarle a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-2.

Rosario paralizada

El partido que tiene en vilo a toda una ciudad se juega este domingo. Los últimos años son muy favorables al “Canalla”, pero la “Lepra” no pierde la ilusión. El análisis astrológico en Cadena 3.  

Fútbol argentino

El equipo de Fernando Gago venció a su rival por el gol de Di Lollo a los 42 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, llegó a 11 puntos e igualó la línea del puntero de la Zona A.

Fútbol argentino

El periodista de Cadena 3 Diego Borinsky analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos. 

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Comentarios

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Lo más visto

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Viral en redes

Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.

Día de los enamorados

El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.  

Polémica

El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente culpó a la "casta".

Criptomonedas

En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?. También se habla de un posible hackeo. Hubo reclamos en la oposición.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.