EN VIVO
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Historias de Copa
AUDIO: La historia de la Colombia anfitriona y campeona con récord
Gabriel Rodríguez
Colombia realizó la Copa América en 2001 en medio una época golpeada por la violencia, además el país era reconocido en el mundo por los secuestros, masacres y tráfico de drogas, producto de la violencia generada por la guerrilla y los cárteles del narcotráfico.
Por eso hubo algunas curiosidades que marcaron la única copa de selecciones conseguida por el cuadro cafetero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Para esa oportunidad fueron dos los equipos que se sintieron inseguros de arribar a aquel país. La Selección argentina renunció a su participación en la Copa, argumentando amenazas en contra de sus jugadores y poca seguridad en la organización para su asistencia, fue así como antes de la ceremonia inaugural, cancelaron su llegada.
De esa forma tuvo que ser convocada a última hora la selección de Honduras que llegó al país en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana. Gracias a eso, en 2001 fue la mayor participación de la Concacaf (la confederación que reúne a los países de centro y norte américa), en el torneo de selecciones sudamericano con tres equipos invitados.
Por otro lado Brasil prefirió no enviar a sus máximas figuras del momento y por eso quedaron eliminados en cuartos de final.
La selección colombiana ganó la Copa América como anfitriona del campeonato. Lo que hace a su participación tan especial, es el hecho de que ganó todos los partidos con 11 goles a favor y el arco invicto. Esa victoria está registrada como la mejor campaña realizada por un equipo ganador en la historia de la Copa América. De hecho, los cafeteros tienen el récord de más minutos sin permitir goles en el torneo: 803 minutos entre 1999 y 2004.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Mercado de pases
El delantero colombiano fue oficializado este lunes como nuevo jugador del conjunto de la Bundesliga, después de haber quedado libre en River Plate.
Historias de la Copa
La noche del 4 de julio de 1999 fue una pesadilla para "El Titán". Reviví ese momento.
Copa América
El entrenador de la Selección se mostró conforme con el triunfo ante Bolivia por 4-1. "El balance de la fase de grupos fue positivo porque jugamos con rivales muy fuertes y lo afrontamos", remarcó.
Copa América
El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.
Lo último de Deportes
Tenis
El tenista argentino se metió en las semifinales del certamen tras ganarle a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-2.
Rosario paralizada
El partido que tiene en vilo a toda una ciudad se juega este domingo. Los últimos años son muy favorables al “Canalla”, pero la “Lepra” no pierde la ilusión. El análisis astrológico en Cadena 3.
Fútbol argentino
El equipo de Fernando Gago venció a su rival por el gol de Di Lollo a los 42 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, llegó a 11 puntos e igualó la línea del puntero de la Zona A.
Fútbol argentino
El periodista de Cadena 3 Diego Borinsky analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos.
Comentarios
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Viral en redes
Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".
Día de los enamorados
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Criptomonedas
En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?. También se habla de un posible hackeo. Hubo reclamos en la oposición.
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.