En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Chile y Perú empataron en un partido sin emociones en el grupo de Argentina

Fue 0-0, en el AT&T Stadium, en Arlington, con el arbitraje de Wilson Sampaio. De esta manera, la selección argentina quedó como única puntera del Grupo A. 

21/06/2024 | 23:00Redacción Cadena 3

FOTO: Chile y Perú empataron en un partido sin emociones en el grupo de Argentina

Las selecciones de fútbol de Chile y Perú empataron el viernes 0-0 en el denominado "Clásico del Pacífico" en su presentación en la Copa América, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y ninguno pudo aprovechar sus oportunidades.

Alexis Sánchez, una de las principales estrellas del seleccionado chileno, tuvo las dos ocasiones más claras del partido para abrir el marcador y hacer valer la supremacía de su equipo en el primer tiempo, pero en las dos oportunidades remató por encima de la portería.

"Tuve una o dos ocasiones, esto es la Copa América, y cuando tenés una ocasión hay que hacerla", dijo Sánchez a la televisión tras la igualada.

Con el empate en la primera jornada del Grupo A, ambos equipos quedaron con un punto en la tabla de posiciones, dos por debajo de Argentina, que el jueves venció 2-0 a Canadá en el partido inaugural de la competencia.

En el partido jugado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca asumió el protagonismo desde los primeros minutos a partir del control del balón y su juego en campo rival.

Sánchez en dos ocasiones y Víctor Dávila desperdiciaron sus oportunidades de gol entre los 15 y 28 minutos, en el mejor momento de Chile en el encuentro.

Perú, que apostó a las pelotas paradas, respondió a los 42 minutos con un remate de cabeza de Miguel Araujo que cayó en las manos del experimentado portero Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, Perú emparejó las acciones a partir de su esfuerzo y presión, adelantó las líneas y estuvo más cerca de la portería rival sin generar demasiado peligro.

La ocasión más clara la tuvo a los 78 minutos en otra pelota parada sobre el área que ni Gianluca Lapadula ni el veterano Paolo Guerrero pudieron aprovechar frente a Bravo.

"Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, con esta actitud podemos sacar cualquier partido adelante", dijo Lapadula.

En Perú, el capitán Luis Advíncula debió dejar el campo de juego durante el primer tiempo por una posible lesión muscular, mientras que Alexander Callens salió en el segundo con dificultades para pisar.

Por su parte, Diego Valdés fue reemplazado en Chile en el entretiempo por una molestia física.

En la segunda jornada del Grupo A, que se jugará el martes, Chile enfrentará a Argentina en el estadio MetLife de Nueva Jersey, y Perú jugará ante Canadá en el Children's Mercy Park de Kansas City.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho