Bajó la confianza en el gobierno
27/03/2025 | 07:30Redacción Cadena 3
La opinión pública en Argentina registra un cambio interesante desde diciembre del año pasado, incluso antes del escándalo del Criptogate y otros temas que han influido en el ámbito político nacional.
Se observa una modificación de tendencias que marcan una fuerte confianza en el gobierno del presidente Milei. Aunque no es un cambio dramático, la confianza en el gobierno se mantiene un poco mejor que en administraciones anteriores como las de Mauricio Macri o Alberto Fernández.
Este cambio de tendencia coincide con el inicio del debate electoral. Otros sondeos muestran patrones similares, influenciados por cuestiones económicas, como el atraso cambiario y la incertidumbre sobre el acuerdo con el fondo.
El optimismo respecto a la recuperación económica, que era un pilar de popularidad del presidente, se ha acotado. La situación económica ya no es tan significativa para la opinión pública.
En cuanto al impacto electoral, la elección se presenta como única, dado que no hay paso a nivel nacional y muchas provincias han repetido esta cuestión. Las reglas diferentes pueden generar comportamientos distintos en el electorado.
En este contexto, el oficialismo tiene una oportunidad de fortalecerse. La libertad avanza se posiciona como la fuerza más votada, mostrando un cambio significativo en la oferta política que enfrentará la sociedad.
Sin embargo, la desarticulación de coaliciones como Juntos por el Cambio crea un escenario donde el oficialismo podría tener más representación institucional. Aunque no se trata de una crisis, la percepción de la sociedad sobre el gobierno se vuelve más crítica.
El impacto electoral del momento actual dependerá de varios factores, como el avance de las investigaciones sobre el Criptogate y la estabilidad del acuerdo con el fondo. La confianza en estos elementos será crucial para el futuro del gobierno.