En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x
Cadena 3
Shell Pirelli Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Corven Capemi Naldo
Cadena 3

Dakar 2024: En el final de la Media Maratón nadie pudo alcanzar a Sebastien Loeb

El francés fue el más rápido en el cierre veloz de la Etapa 4  con el Hunter, dejando atrás al líder de la carrera, Al Rajhi de Toyota y a su propio compañero, Al Attiyah. Cavigliasso se complicó en la T3.

09/01/2024 | 17:03Redacción Cadena 3

FOTO: Loeb pasó el mal trago de ayer, con la victoria en la Etapa 4

Sebastien Loeb de Hunter Prodrive ganó la Etapa 4 que cerró la 'Media Maratón' entre Al Dawadimi-Al Hofuf, con 332 kms de enlaces y un especial de 299 Kms., luego de que pilotos pasaran la noche en sus propias carpas en un campamento aislado de sus equipos del punto de largada.

El francés no punteó el parcial en ninguno de los puntos de paso, pero se mantuvo siempre a poca diferencia y en los 50 Kms. finales apretó el ritmo para terminar delante de Yazeed Al Rajhi -Toyota- +1.08 y Nasser Attiyah -Hunter- +1.22.

El catarí fue quien tuvo la punta en sus manos durante todo el recorrido y es posible que su estrategia haya sido levantar sobre el final para no entrar abriendo pista, mañana en la arena hacia Subaytah.

Carlos Sainz +5.08, fue cuarto con el mejor Audi RS Q e-tron del día, y detrás suyo completaron los primeros diez lugares su compañero Stéphane Peterhansel, Mathieu Serradori -Century-, Guillaume De Mevius -Toyota-, Vaidotas Zala -Mini-, Simon Vitse -MD- y Martin Prokop -Ford-. El tercer RS Q e-tron del Audi Sport, de Ekström-Bergvist fue 12°.

Fue un día muy malo, otra vez, para el mendocino Juan Cruz Yacopini, quedó P41, perdiendo casi una hora completa. También lo fue para el americano Seth Quintero que debuta como oficial en Toyota y salió del especial con un problema mecánico tras estar 2h30' detenido sin poder resolverlo.

/Inicio Código Embebido/El piloto de Honda, Ignacio Cornejo Florimo volvió a ganar hoy, en la Etapa 4 con la Honda 450 CRF Rally y se colocó al frente del Dakar 2024 Arabia Saudita en la categoría de motocicletas. En su cumpleaños 35, Kevin Benavides -KTM- fue 3° y subió al 4° puesto de la general.

El chileno aprovechó la posición de largada y su instinto de gran navegador para marcar el mejor tiempo en el especial de 299 Kms. pautado para el recorrido Al Dawadimi-Al Hofuf -con 332 kms de enlaces- que cerró la 'Media Maratón'.

Los pilotos durmieron anoche en sus propias carpas en un campamento en el punto de largada, aislado de las comodidades con las que habitan en sus equipos.

Detrás de 'Nacho', el parcial ordenó a su compañero 'Ricky' Brabec +2.59 y a Kevin Benavides +3.18 que se valieron de los 'bonus' abriendo pista de comienzo a fin. Ross Branch -Hero- fue 4° a 4.26s y Adrien Van Beveren -Honda- 5° a 5.25s.

Luciano Benavides retomó la buena senda, se llenó de buenas sensaciones por la noche trabajando la psicología en el equipo que lo asiste y el resultado fue un excelente 6° puesto, que él mismo eligió, levantando al final para tener una buena posición de partida en el ingreso a las dunas. Barreda, Goncalves, Howes y Dumontier completaron el Top 10.

Cornejo es el nuevo líder de la carrera y tiene detrás Branch +1.15. El botsuano había punteado desde el primer día. Más atrás, se ordenan, Brabec +4.56, Kevin +20.39, Van Beveren +22.30 y Luciano +31.11. Quintanilla, Price, Michek y Dumontier, están tambíen dentro del Top 10 del rally.

Una gran actuación de Manuel Andújar, combinada con los problemas de los punteros, le entregó al argentino una victoria de etapa ajustada sobre Giroud +32s, pero que lo lleva a la punta de la general. 'Manu' tomó el control de la carrera antes del ingreso a la arena y ahora es perseguido por Giroud +21.24, Medeiros +24.07, Varga +47.14 y Kancius a más de una hora y media.

La Etapa 5, Al Hofuf-Shubaytah tiene 526 Kms. de enlace y un especial de solo 118 Kms. Pero no debe subestimarse, porque después del largo viaje por la ruta, los pilotos comenzarán a enfretarse a las dunas del 'Empty Quarter', donde en los días siguientes los espera la 'Súper Maratón de 48 Horas'.

Cadena 3 Motor, cobertura internacional desde Arabia Saudita. Fotografías de Shakedown Team, Red Bull Content Pool y Dakar.com/Fin Código Embebido/

En la general, Al Rajhi estiró su diferencia con Sainz y la puso en 4'29". Al Attiyah +11.03, en el tercer puesto comienza el acecho justo en el ingreso a los días de dunas. Moraes -Toyota- +19.31 y Ekström +19.42 cierran el Top 5. Loeb, Serradori, Peterhansel, Zala y De Mevius completan el lote de los diez mejores del rally. Yacopini continúa 22°, a pesar del tiempo perdido.

En la Challenger (T3) todo volvió a la normalidad y Erik Goczal venció en la pista por 3.25s sobre el Taurus oficial de Mitch Guthrie, a quien le esperaba en el campamento la desgradable sorpresa de una penalización de 17' -un WP y un DZ- que lo desplazó al décimo lugar.

Detrás del joven polaco, el podio del día lo compusieron su tío Michal Goczal y el chileno Ignacio Casale. Reenganchado, el pampeano David Zille clasificó 6° en el especial de hoy. Una pésima jornada fue la de los cordobeses Cavigliasso-Pertergarini, que se perdieron en dos WP -recibieron una penalidad de 30'- y finalizaron 31° a 59.01s.

En la general, Erik Goczal lidera con más de 30 minutos de ventaja sobre Michal Goczal y más de 36' sobre Guthrie.

En SSV (T4) Joao Ferreira ganó la jornada sobre Yasir Seaidan y Xavier De Soultrait. Y Gerard Farres continúa al frente de la competencia, ahora, delante de Jerome De Sadeleer y Reynaldo Varela.

Jan Van Kasteren se impuso en la etapa de camiones por más de 13' sobre el otro Iveco de Martin Van den Brink y más de 15' sobre el Praga de Ales Loprais, para volver a hacerse de la punta de la competencia, tras su fallo de ayer.

La Etapa 5, Al Hofuf-Shubaytah tiene 526 Kms. de enlace y un especial de solo 118 Kms. Pero no debe subestimarse, porque después del largo viaje por la ruta, los pilotos comenzarán a enfretarse a las dunas del 'Empty Quarter', donde en los días siguientes los espera la 'Súper Maratón de 48 Horas'.

Cadena 3 Motor, cobertura internacional desde Arabia Saudita. Fotografías de Shakedown Team, Red Bull Content Pool y Dakar.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho