Dakar 2024: Los cordobeses Cavigliasso-Pertegarini subieron al podio en Jeddah
Una pinchadura les retrasó en la etapa final, cuando luchaban por la victoria con el Taurus T3 Max del Wevers Sport. Al Rajhi ganó la general con su Toyota y Al Saif la T3 con un OT3 G-Rally.
16/12/2023 | 11:27Redacción Cadena 3
Los argentinos Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini, con un Taurus T3 Max del Wevers Sport, finalizaron en el podio de su división -la T3- de la Baja Jeddah, la última cita del año del Campeonato Nacional de Rally Raid, en Arabia Saudita. La carrera la ganó el binomio campeón local y subcampeón mundial Yazeed Al Rajhi-Timo Gottschalk, a bordo de la nueva Toyota Hilux GR DKR EVO T1U de la división mayor, la T1+.
Los cordobeses, que ayer fueron clasificados segundos de la general -en primera instancia-, perdieron ese puesto anoche tras las revisiones de los tiempos de los 'marshalls', que modificaron la posición del OT3 G-Rally #300 de Saleh Al Saif-Nasser Al Kuwari porque su navegación no había sido tomada debidamente, lo que los colocó como escoltas de Al Rajhi y en la punta de la T3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En la jornada de hoy, 'Nico' y 'Valen' venían ganando en todos los parciales del especial final, pero en el WP3 sufrieron una pinchadura que los obligó a detenerse para cambiar la rueda. La maniobra les insumió más de dos minutos (2'25", según el cálculo del equipo) y determinó que quedaran fuera de combate en la lucha por la victoria.
Ensayando el nuevo desarrollo de la 'Hilux' para el Dakar, Al Rajhi cerró una cómoda victoria, postergando a los tres coches de la T3, Al Saif, Dania Akeel -Taurus T3 Max- y Cavigliasso; y a Yasir Seaidan, que ganó la T4 con el mejor CanAm Maverick de la carrera. En T3, Al Saif postergó a Akeel por 2'44" y a Cavigliasso por 3'13".
Los argentinos se van conformes, a pesar de no poder ganar, como intentaban, porque sus tiempos fueron muy rápidos y han sumado experiencias valiosas para corregir sobre la navegación, además de las más de tres horas de competencia pura sobre el Taurus, en terrenos con similaridad a algunos de los que correrán en el Dakar.
Su próximo paso, son cuatro días de pruebas en el mismo territorio, junto al Wevers Sport, tras los cuales regresarán a Europa, donde esperarán el momento de viajar otra vez a Arabia Saudita, para comenzar una nueva 'Odisea'.
Cadena 3 Motor, con datos, fotos y vídeos de 'ShakedownTeam', desde Arabia Saudita