En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Noche y Día

Ana Castro

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Brasil le ganó a Argentina y consiguió su sexto título mundial de futsal

Se impusieron por 2-1, con goles de Ferrao y Rafael en el primer tiempo. Rosa descontó para la selección nacional sobre el final.

06/10/2024 | 14:50Redacción Cadena 3

FOTO: Brasil le ganó a la Argentina y es campéon mundial

Brasil le ganó 2-1 a la Argentina en la final del Mundial de Futsal 2024 que se llevó a cabo en Uzbekistán, para conseguir su sexta estrella.

Ambos goles de la “Verdeamarelha” fueron en la primera mitad, primero a los 5 minutos a través de Ferrao, mientras que Rafael estiró la ventaja a los 12. Para el lado de la Argentina, Matías Rosa consiguió el descuento cuando faltaban solo dos minutos para el final del encuentro. El arquero brasilero, Willian, fue un verdadero paredón, atajó todo y se consagró como la gran figura del encuentro.

El clásico sudamericano se disputó en el Humo Arena de la ciudad de Taskent, Uzbekistán, con capacidad para 12.500 espectadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El comienzo del partido fue muy favorable a Brasil, que salió mucho más decidido y desde el primer minuto comenzó a tener situaciones claras. Así fue como a los cinco minutos Ferrao abrió el marcador al definir solo en el segundo palo tras una buena asistencia de tiro libre de Marcenio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de alguna que otra llegada de la selección argentina, Brasil estiró la ventaja cuando iban solo 12 minutos de partido, con una nueva anotación, esta vez de Rafael.

A partir de aquel momento y durante todo el segundo, la Argentina mostró su mejor versión, pero el arquero Willian sacó una increíble cantidad de disparos que tenían destino de gol.

El descuento para la Argentina, que es dirigida por Matías Lucuix, llegó a falta de solo dos minutos para el final del partido, cuando Matías Rosa, que se desempeñaba como arquero jugador, aprovechó para definir tras un rebote de Willian.

La selección tuvo varias jugadas para conseguir el empate, pero Willian volvió a vestirse de héroe para mantener la ventaja y darle un nuevo título a Brasil.

La Argentina había llegado a su tercera final mundial consecutiva. En las anteriores, venció por 5-4 a Rusia en 2016 y en 2021 cayó por 2-1 frente a Portugal, en un partido prácticamente idéntico al de este domingo.

En su camino al título, Brasil goleó en la fase de grupos a Cuba (10-0), Croacia (8-1) y Tailandia (9-1), en octavos de final vencieron a Costa Rica (5-0), en cuartos a Maruecos (3-1) y en las semifinales a Ucrania (3-2).

Esta fue la sexta consagración para Brasil en un Mundial de Futsal, luego de las conseguidas en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho