En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Deportes

Emiliano Vecchio revela poder de la barra en Rosario Central: "Me obligaron a irme"

El ex mediocampista de Rosario Central habló sobre el poder de la barra del club y su enfrentamiento con Bracamonte. Reveló detalles de su experiencia y la influencia que ejercieron.

02/04/2025 | 09:05Redacción Cadena 3

FOTO: X de TNT Sports Argentina

Emiliano Vecchio, actual mediocampista de Defensores de Belgrano, sorprendió al señalar que su salida del segundo ciclo en Rosario Central estuvo estrechamente ligada a la barra liderada por Bracamonte. "Me dijeron que me tenía que ir del club", afirmó.

Al referirse a la decisión, expresó: "Cuando me llamó, ni lo dudé, de una. Con un montón de dudas, Rosario es una ciudad muy complicada...", confesó sobre el Kily González, el DT que lo solicitó para influir en la reconstrucción del “Canalla”.

No obstante, el rosarino se fue soltando y sus declaraciones sobre su vinculación con la barra sorprendieron: "La barra manejaba Central cuando era chico, manejaba a todos los jugadores. Tenías que firmar con la barra, no tenías opción. Cuando me fui en ese momento, me representaba la barrabrava como a todos los jugadores porque era así, y cuando vuelvo, esa persona estaba y como vengo de la mano del Kily no pudo decir nada. Era el jefe de la barra que falleció hace poco".

La relación con la barra determinó su salida: “Me dijeron que me tenía que ir”

Durante ese período, la relación con la hinchada se volvió muy tensa. De hecho, se les dedicaron banderas al recordar frases como "no queremos 20 palos, queremos más huevos", que surgieron tras un altercado con el árbitro Andrés Merlos. Posteriormente, tuvo que pedir disculpas públicas por comentarios desafortunados acerca de su cuenta bancaria.

En la continuación de la charla con TNT Sports, destacó: "Cuando el Kily se fue, me tocó a mí. Me golpearon la puerta. Eran un montón y delante de todos los compañeros me dijeron que me tenía que ir.

En ese momento, era el capitán del equipo y amenazaron a mi familia con un montón de cosas. No lo olvidaron, quedó así, 15 años después. Cuando el Kily se fue, hablaron con todos los entrenadores y el requisito número 1 era 'tenés que sacar a Emiliano', sentenció.

Por entonces, quien se convirtió en el centro de atención fue Leandro Somoza, sucesor del Kily en 2022: "Fue Somoza y como era su primera experiencia, dijo que sí, me sacó. Le dije 'vas a durar poco en Central, conozco el club, estos dirigentes te van a echar'. No tienes la espalda ni las herramientas para manejar un club como Central". Así solo dirigió 10 fechas. "Me quedé en Reserva, entrené a contraturno y cuando vos te vas, yo vuelvo". Así fue cuando entró la barra, me dijo "te tenés que ir", no me dejaron entrar, agarré mis cosas en una bolsa de residuos y me fui. Así fui de Central," concluyó.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho