La FIFA revisa las sedes chilenas para el Mundial Sub-20 de 2025 con buena impresión
La FIFA realizó una visita este lunes a las sedes del Mundial Sub-20 en Chile. Con una delegación de 16 expertos, se evaluaron los estadios de Santiago, Rancagua, Talca y Valparaíso. Detalles aquí.
01/04/2025 | 15:52Redacción Cadena 3
La FIFA llevó a cabo la inspección de las cuatro sedes donde se celebrará el Mundial Sub-20 este año en Chile, según informó el lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado. En este documento, el organismo internacional expresó su confianza en el avance de las obras.
“Nos retiramos con una excelente impresión y con la plena confianza en el apoyo del Gobierno de Gabriel Boric y en los esfuerzos del Comité Organizador Local para satisfacer los requisitos”, aseveró Christian Schmölzer, líder del Proyecto de la FIFA para la Copa Mundial juvenil, en declaraciones recogidas por la ANFP.
El certamen, que contará con la participación de 24 selecciones, se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre próximos.
La visita incluyó una delegación de 16 especialistas en infraestructura, césped, seguridad y logística que inspeccionaron los recintos en Santiago, Rancagua, Talca y Valparaíso.
“Estamos en una de las fases más críticas de la preparación del torneo, ya que las obras de infraestructura están avanzadas y el equipo de proyecto de la FIFA supervisa constantemente el progreso”, añadió Schmölzer.
Durante su gira de cuatro días, la FIFA revisó el Estadio Nacional de la Ciudad de Santiago, así como los recintos El Teniente en Rancagua, Fiscal de Talca y Elías Figueroa Brander en Valparaíso, que albergarán los partidos de los seis grupos del torneo.
Chile jugará como anfitrión por segunda vez en este campeonato juvenil, después de haber sido sede en 1987, donde la selección local logró alcanzar el cuarto lugar.
Hasta el momento, 20 equipos ya se han clasificado: Chile como anfitrión y los sudamericanos Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia, junto a los europeos España, Francia, Italia, Ucrania y Noruega.
La Concacaf estará representada por Estados Unidos, México, Panamá y Cuba, Oceanía por Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, mientras que Asia contará con la participación de Australia, Arabia Saudí, Corea del Sur y Japón. Solo falta por definir las selecciones de África.