La trayectoria de José Luis Gómez: de jugar con la Selección a ser conductor de Uber
El lateral derecho alcanzó a representar a la 'Albiceleste', pero problemas de salud lo obligaron a buscar nuevas oportunidades laborales.
09/04/2025 | 10:00Redacción Cadena 3
José Luis Gómez, un prometedor lateral derecho formado en las divisiones inferiores de Racing, tuvo un paso significativo por San Martín de San Juan antes de recuperar su forma en Lanús, donde llegó a compartir campo con Lionel Messi en la Selección Argentina. Sin embargo, debió apartarse del fútbol debido a problemas de salud, enfrentando así una difícil realidad laboral como chofer de Uber.
Su debut en la Primera División ocurrió en 2013 con la camiseta de Racing, bajo la dirección de Luis Zubeldía. Tras un breve préstamo en San Martín de San Juan, en 2016 comenzó su etapa en Lanús, donde se destacó como parte del equipo que conquistó el Torneo Transición 2016 y la Copa Bicentenario.
Gracias a su destacado rendimiento, Gómez fue convocado a la Selección Argentina Sub 23 para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, posteriormente, a la Selección Mayor. Compartir cancha con Messi en un amistoso contra Brasil en 2017 marcó el cenit de su trayectoria.

El futuro prometedor de Gómez se vio truncado drásticamente debido a problemas de salud y lesiones, lo que lo llevó a alejarse del fútbol profesional durante tres años, desde 2021 hasta 2024. Para hacer frente a su situación, trabajó como chofer de Uber.
El paso de José Luis Gómez por la Selección Argentina
El defensor se consagró campeón en 2016 bajo la dirección de Jorge Almirón. Su destacada actuación le permitió ser convocado tanto a la Selección Argentina Sub 23 como a la Mayor.
Julio Olarticoechea lo convocó para la Selección Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un contexto complicado para la AFA, que lidiaba con una Comisión Regularizadora y la salida del DT de la Mayor, Tata Martino.

A pesar de la eliminación en la primera fase de los Juegos, Gómez permaneció en la consideración del equipo nacional y, tras un breve período bajo el mando del Patón Bauza, fue convocado por Jorge Sampaoli para integrar la Mayor.
En un amistoso contra Brasil en Melbourne, Australia, en junio de 2017, fue titular como carrilero derecho, formando parte de una línea defensiva que incluía a Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, quien anotó el gol del 1-0 para la Albiceleste.
Sin embargo, una lesión de rodilla durante el partido contra Brasil lo obligó a someterse a una cirugía a su regreso a Argentina, lo que marcó una etapa crítica en su carrera. Aunque realizó un regreso, las constantes dolencias no le permitieron recuperar su rendimiento habitual.