Parte médico del jugador de San Lorenzo, Oswaldo Balanta: estado crítico, pronóstico incierto
El futbolista fue trasladado al Sanatorio Finochietto tras padecer complicaciones. Este miércoles, Balanta sufrió un paro cardíaco mientras era reanimado por los médicos, su condición es grave.
27/03/2025 | 11:41Redacción Cadena 3
La preocupación crece en San Lorenzo respecto a Oswaldo Balanta, el joven futbolista colombiano que sufrió un ataque cardíaco durante la práctica matutina del miércoles.
Un nuevo informe médico al que accedió “Doble Amarilla” indica que, durante la madrugada, el jugador sufrió complicaciones que mantienen su condición crítica y pronóstico reservado. En las próximas horas, será trasladado al Sanatorio Finochietto para llevar a cabo más evaluaciones.
El miércoles, Balanta llegó al Hospital Piñero sin signos vitales, creando una gran alarma. Se debe determinar si sufrió algún daño neurológico debido al tiempo transcurrido durante su reanimación, que duró más de 15 minutos por parte del personal médico de San Lorenzo.
Tras el incidente, desde el club afirmaron que el futbolista había superado todos los chequeos médicos previos, situación que genera aún más inquietud. Además, se supo que la ambulancia tardó en llegar y carecía de los equipos necesarios para este tipo de emergencias, lo que retrasó las maniobras de atención médica.
Comunicado oficial de San Lorenzo sobre Balanta
Posteriormente al incidente que sufrió el delantero, San Lorenzo publicó un extenso comunicado donde informó sobre la situación actual del jugador.
“Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco durante el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo llevó a cabo esta mañana, en Ciudad Deportiva. Se considera que este evento fue consecuencia de un traumatismo torácico”, indicó el club.
El comunicado continuó: “Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron de inmediato, realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y permitieron al jugador recuperar su ritmo cardíaco, pulso y función respiratoria”.
En cuanto a su traslado, Balanta fue llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Piñero, el centro médico más cercano, donde se realizaron los estudios iniciales necesarios en estos casos, y en breve será transferido a la unidad de Terapia Intensiva.
“En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán más exámenes, esperando un nuevo parte médico del hospital”, concluyó el comunicado.