Scaloni, autocrítico: “Ganamos sin jugar bien”
En conferencia de prensa tras el triunfo de Argentina frente a Uruguay, el DT de la Selección se refirió al gol de Ángel Di María como la "clave" del partido y destacó el juego de los charrúas.
12/11/2021 | 22:59Redacción Cadena 3
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró este viernes que la "clave" del triunfo sobre Uruguay por 1 a 0 "estuvo en el gol" que marcó el mediocampista Ángel Di María, a poco de comenzar el encuentro.
"La clave estuvo en el gol; ellos también tuvieron pero no concretaron", comentó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio "Campeón del Siglo" por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias sudamericanas
/Fin Código Embebido/
Scaloni reconoció que en el encuentro ante el conjunto "charrúa" necesitaban "dar un salto como equipo", y agregó: "Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo".
/Inicio Código Embebido/
#ESPNEquipoF | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) November 13, 2021
¿POR QUÉ MESSI FUE AL BANCO?
Así explicó Scaloni la ausencia de Leo en el equipo titular ante Uruguay.
Mirá Equipo F en vivo, acá --> https://t.co/NFX9ZgcQVs pic.twitter.com/4qJy5bvZiY
/Fin Código Embebido/
La pregunta de la jornada era saber el motivo que tuvo para dejar en el banco de suplentes a Lionel Messi, quien tenía molestias musculares, y en ese sentido el DT rosarino indicó que el capitán albiceleste "venía de inactividad".
"Con respecto a Leo (Messi), decidimos que no juegue porque venía de inactividad, y su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil", agregó.
Al ser consultado por los cambios que introdujo en la etapa final, Scaloni dijo que "fueron pensados en el partido" y en ese sentido aclaró que fue "muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación".
"Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Entra uno y sale otro y el equipo no se resiente. Ya saben lo que pienso de este grupo. Las ganas de estos chicos son increíbles y estoy orgulloso de entrenarlos", argumentó.
El entrenador explicó que "a veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta".
Sobre la presión de Uruguay, el DT albiceleste dijo que no lo sorprendió, dado que "tiene jugadores para hacerlo", aunque puntualizó que Argentina debería "haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante".
"Ellos necesitaban puntos y salir a buscar el partido; por eso corrieron, presionaron y no dejaron jugar. Nosotros debimos encontrar espacios, filtrar pases para poder generar juego", expresó.