Un ex jugador de Francia liquidó al "Dibu" Martínez: "Necesita un psiquiatra"
Emmanuel Petit, cuestionó duramente el comportamiento del guardameta del Aston Villa.
15/04/2025 | 16:22Redacción Cadena 3
Emmanuel Petit, reconocido exjugador de la selección francesa y campeón del mundo en 1998, aseguró que el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez "necesita un psiquiatra" tras la reciente visita a su país con el Aston Villa por la Champions League.
Petit cuestionó duramente el comportamiento del guardameta del Aston Villa, calificándolo de "excesivo" y señalando "una aparente incapacidad para controlar sus emociones".
/Inicio Código Embebido/
En vivo
Champions League. Se definen los primeros semifinalistas de la Champions
Aston Villa, que perdió la ida por 3-1, recibe al PSG en el Villa Park. Mientras que, el Barcelona, que ganó 4-0, visita al Borussia Dortmund.
/Fin Código Embebido/
"Ese chico necesita un psiquiatra, porque no compartimos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, debería aprender a controlarse emocionalmente", afirmó el exvolante en declaraciones ofrecidas durante el podcast Rothen’s enflamme.
El exfutbolista del Arsenal, el Barcelona y el Chelsea, que también anotó en la histórica final del Mundial de 1998 ante Brasil, continuó sus críticas hacia Martínez, sugiriendo que su actitud trasciende lo aceptable en cada encuentro.
"No debería ser irrespetuoso ni caer en el hostigamiento. Sin embargo, parece que siempre esperamos algo fuera de lugar de su parte", agregó Petit, reflejando el malestar que provoca el arquero argentino en algunos sectores del fútbol francés.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Simeone y la chicana a Julián Álvarez: “Lewandowski lleva muchos más goles”
El “Cholo” se refirió al buen presente que atraviesa el delantero argentino, autor de dos goles en la victoria del Atlético de Madrid ante Valladolid por 4-2.
/Fin Código Embebido/
Martínez, conocido por absorber la presión en ambientes hostiles para liberar a sus compañeros en el campo, ha polarizado opiniones desde su actuación en la Copa del Mundo de 2022, donde jugó un papel clave en el título obtenido por Argentina.
Lejos de permanecer ajeno a las críticas, el guardameta ha hecho de su personalidad un recurso estratégico en el juego, consolidándose como una figura central y, a menudo, controvertida en el panorama futbolístico internacional.