En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x
Cadena 3
Shell Pirelli Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Corven Capemi Naldo Mia Cleaning
Cadena 3

FIA pide al ACA resolver diferencias con ACTC para avanzar internacionalmente

A través de una carta de su vicepresidente para Sudamérica, Fabiana Ecclestone, que señala que Argentina debe organizar sus competencias en concordancia con el Código Deportivo Internacional.

17/10/2024 | 13:55Redacción Cadena 3

FOTO: FIA quiere que el A.C.A. cumpla con el poder delegado y los reglamentos

La FIA -Federación Internacional del Automóvil- envió una importante comunicación al Automóvil Club Argentino -A.C.A.- instándolo a resolver las diferencias institucionales en el automovilismo nacional cumpliendo el poder delegado y en el respeto de los reglamentos y códigos vigentes.

La misiva oficial fue dirigida por la Vice-presidente para Sudamérica, Fabiana Ecclestone al nuevo presidente del A.C.A., César Carman, que tiene prevista una agenda de reuniones durante el GP de Brasil -dentro de dos semanas- para postular otra vez a la Argentina como organizadora de un Grand Prix de Fórmula 1.

El contenido de la carta no alude -puntualmente- a esta circunstancia, aunque si es claro refiriendo que, desde el punto de vista de FIA, Argentina primero debe resolver sus problemas institucionales para avanzar en proyectos internacionales sólidos.

El texto, que traduce el mismo posteo de A.C.A., es el siguiente:

"Estimado Sr. Carman: 

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por el regreso de un piloto argentino, Franco Colapinto, a la grilla de la Fórmula 1. Sin duda, debe ser un motivo de orgullo tanto para usted como para todos los argentinos contar nuevamente con un representante en la categoría más alta del automovilismo mundial.

Asimismo, considero que esto podría brindar la oportunidad, como en el pasado, de volver a organizar un evento de Fórmula 1 en Argentina. Tuve el privilegio de asistir al último Gran Premio de Buenos Aires, que sin duda fue un evento muy bien recibido por los pilotos, equipos y espectadores.

No obstante, también es mi deber destacar que Argentina, al igual que los demás países miembros de la FIA, debe organizar sus competencias deportivas en concordancia con el Código Deportivo Internacional (ISC).

Dada la situación institucional entre la CDA del ACA y la ACTC, sería de interés para la FIA resolver estas diferencias, y que todo el automovilismo argentino se organice conforme al ISC. De este modo, junto con nuestra colaboración, podremos proyectar la actividad internacionalmente sobre una base sólida de calidad deportiva e institucional a nivel local.

Como sabe, puede contar con todo nuestro apoyo. Un cordial saludo,

Fabiana Ecclestone, FIA Vice-president for Sport South America"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, sobre una comunicación de A.C.A. y fotografías de ACA y FIA

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho