EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:11 Ariel Pereyra: “Jugamos un partido excelente, pero hay que seguir trabajando”

    La Central Deportiva

  2. 21:07 Operativo Verano 2025: Agostina Meneghetti recorre Santa Fe en Caminos de Cadena 3.

    Caminos de la Gastronomía

  3. 20:39 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Newell's 0-1 Defensa y Justicia)

    Estadio 3

  4. 20:19 Boletín de Calificaciones de Marcelo Lamberti (Riestra 0 - 0 Rosario Central)

    Estadio 3

  5. 19:49 Bornoroni, de LLA: "Vamos a tener Ficha Limpia"

    Informados al regreso

  6. 19:49 Córdoba: aumento de precios en artículos escolares para el ciclo lectivo 2025

    Informados al regreso

  7. 19:13 Instagram refuerza la seguridad para los jóvenes: la opinión de una especialista

    Siempre Juntos Rosario

  8. 18:23 La fiesta FA en Córdoba: música y camaradería post-pandemia

    Viva la Radio

  9. 18:16 El Festival de Peñas de Villa María vivió su noche de cierre a puro baile

    100 Noches Festivaleras 2025

  10. 17:06 Sandra Diaz: "Negar el cambio climático es por desinformación o mala intención"

    Abrapalabra

  11. 16:54 La Serranita: un nuevo destino turístico de aventura para disfrutar en familia

    Operativo Verano 2025

  12. 14:33 Paritaria docente: la UEPC y el Gobierno de Córdoba se reunirán el viernes

    Ahora país

  13. 14:25 LLA consiguió quórum en Diputados y comenzó el debate por la Ficha Limpia

    Ahora país

  14. 14:21 La Provincia de Santa Cruz pone a trabajar a los presos en tareas para la ciudad

    Ahora país

  15. 14:21 Dulce de batata o membrillo: cómo se prepara el verdadero "vigilante"

    Ahora país

  16. 14:13 Funes de Rioja, tras la reunión con Caputo: "No queremos privilegios"

    Ahora país

  17. 14:09 La Bolsa argentina cayó con fuerza y acumuló una baja de 20% en un mes

    Ahora país

  18. 14:05 Volvieron a capturar al adolescente reincidente tras robar un Uber en Córdoba

    Ahora país

  19. 14:05 País extravagante: un doble golpe de Estado de… jueces carapintadas

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 13:20 Boleta Única Papel: cómo funciona y por qué es una buena noticia

    Manual para transformar Argentina

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3

Más Emisoras En vivo

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x
Cadena 3
Pirelli Shell Hamilton Professional Brand Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Corven Capemi Naldo Mia Cleaning
Cadena 3

Fórmula 1: Colapinto finalizó 11°, al borde de los puntos en el Marina Bay

El argentino de Williams había ganado tres posiciones en la partida, pero luego resignó dos en el cambio de gomas duras. Llego detrás de Pérez (10°) y delante de Tsunoda (12°). Ganó Norris -McLaren-. 

22/09/2024 | 14:41

Redacción Cadena 3

Franco Colapinto finalizó en el 11° puesto su tercera participación de 'Grand Prix', el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, otra vez, en un circuito callejero, con la escudería Williams Racing. La carrera del argentino fue de alto nivel, por la exigencia física que le demandaron la alta temperatura (mas de 60°C en pista) y la larga duración de la prueba, que soportó con gran entereza y buen rendimiento.

El más rápido de la clasificación, Lando Norris de McLaren, ganó partiendo desde la pole, superando al campeón y líder del certamen Max Verstappen de Red Bull. Oscar Piastri, con el otro McLaren, completó el podio.

Franco hizo una excelente largada en la que ganó tres posiciones -Albon, Sainz y Tsunoda- y gestionó en muy buen nivel las vueltas iniciales, marchando detrás de la Ferrari de Leclerc y delante del Red Bull de Sergio Pérez.

Cuando se acercaba a la vuelta 10, el orden era: Norris, Verstappen, Hamilton, Russell, Piastri, Hulkenberg, Alonso, Leclerc, Colapinto y Pérez, en los diez primeros lugares. Mientras, con el otro Williams, Albon había retrocedido al 15° puesto.

Fue en ese momento, cuando atravesó su primer momento difícil, porque con temperatura de más en sus cubiertas medias, comenzó a sufrir la presión del mexicano de Red Bull. 

Sin embargo, tres giros más tarde Colapinto encontró la manera de mejorar su ritmo y sacó a 'Checo' del rango de DRS para comenzar a elaborar sus mejores vueltas con la goma media. En la vuelta 16, su equipo recibía el primer varapalo, con el abandono de Albon por temperatura -una bolsa en la entrada de aire de un radiador-.

En las cercanías de la vuelta 20, cuando comenzaron las paradas, Franco siguió haciendo buenas marcas y manteniéndose en el ritmo de su predecesor Leclerc y manteniendo a raya a Pérez. Unas vueltas antes, Red Bull había enviado a su segundo piloto a presionarlo, pero la respuesta les llegó por radio: "Es muy bueno Colapinto, difícil de pasar". 

Todo pintaba bien para el argentino que, con los sucesivos ingresos a boxes, mejoraba posiciones hasta colocarse 6°.

Pero las novedades no fueron buenas a la hora de su parada para colocar las gomas duras que llevaría hasta el final de la carrera, en la vuelta 30, cuando perdió dos posiciones con Sainz y Pérez, que nunca más recuperaría. Volvió a la pista en la P12, recuperaría un puesto para colocarse 11°, tras la detención de Tsunoda, pero no podría volver a colocarse en los puntos, como había logrado tras su gran partida.

Tras perder un poco de ritmo en las vueltas iniciales con el nuevo compuesto -como le ha sucedido en todas las carreras- Franco puso un buen ritmo en el final para terminar a un poco más de 1" segundo de Pérez, que atacaba a Hulkenberg sin poder pasarlo en la pista. 

Fue un buena carrera para él, aunque seguramente se quedó con la sensación de que podría haber logrado sumar de nuevo si se gestionaba mejor el momento de su parada de gomas. 

Habiendo terminado exitosamente su tercer 'GP', Colapinto descansa tres semana hasta su vuelta en el Gran Premio de los EE.UU. que se correrá el 20 de octubre en Austin, Texas.

Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de formula1.com


Así, seguimos el desarrollo del 'Grand Prix' de 62 vueltas al "Circuito Callejero Marina Bay" -4.940 mts.- en la noche del sureste asiático.

La carrera en SINGAPUR de Franco Colapinto:

Colapinto parte con -GOMA MEDIA- (amarilla)

LARGADA: NOR VER HAM RUS -COLAPINTO 9°- GANA DOS PUESTOS POR DENTRO Y UNO MÁS A LA SALIDA

VTA1 NOR VER HAM RUS PIA HUL ALO LEC COL PER TSU SAI OCO MAG ALB RIC GAS STR BOT ZHO

VT3 COL P9 A 0.7 DE LEC Y 0.7 DELANTE DE PER

LAS IMÁGENES DE REPLAY DE LA LARGADA MUESTRAN LA GRAN PARTIDA DE COLAPINTO. TAMBIÉN ESTUVO A PUNTO DE SUPERAR A LECLERC.

VTA 5 NOR VER +1.7 HAM +4.7 RUS +6.1 PIA +7.9 HUL +9.8 ALO +10.9 LEC +11.5 COL +12.9 PER +13.3 TSU SAI OCO MAG ALB RIC GAS STR ZHO BOT

VTA 7 COL P9 MANTIENE EL RITMO DETRAS DE LEC Y DELANTE DE PER

VTA 9 COL COMIENZA A DESLIZAR Y PER RECIBE ORDEN DE ATACAR

VTA 10 NOR VER HAM RUS PIA HUL ALO LEC COL PER TSU SAI OCO MAG ALB RIC GAS STR ZHO BOT

VTA 11 RIC A BOX -CAMBIA ROJAS POR AMARILLAS-

V12  LE AVISAN A TSU P11 QUE LA LUCHA DE COL P9 Y PER P10 LE PUEDE BENEFICIAR. ALBON A BOX -GOMA DURA- SALE EN P19 

VTA 13 COL MEJORA Y DEJA A PER +1.1 FUERA DE RANGO DEL DRS 

VTA 14 SAI A BOX -GOMAS DURAS-

VTA 15 NOR VER +8.9 HAM +14.0 RUS PIA HUL ALO LEC COL PER TSU OCO MAG GAS STR ZHO BOT SAI RIC ALB

VTA 16 ALB P20 PIERDE RENDIMIENTO

VTA 17 COL GIRA EN 1.38.8 -TODAS VUELTAS PAREJAS- HA ESTABILIZADO SU RITMO. PER POR RADIO: "ES MUY BUENO COLAPINTO, DIFÍCIL DE PASAR". ALB EN BOX CON UNA BOLSA EN UNA TOMA DE AIRE

/Inicio Código Embebido/https://pbs.twimg.com/media/GYFLkReXUAATCxD?format=jpg&name=medium/Fin Código Embebido/

VTA 18 COL P9 +2.5 DE LEC P8 Y -2.2 DE PER P10. HAM A BOX -DURAS- COL P8. ALB Ab.

VTA 20 NOR VER +11 RUS +22 PIA HUL ALO LEC COL PER TSU OCO HAM MAG GAS STR SAI ZHO BOT RIC

VTA 21 COL P8 1.38.6 SU MEJOR VUELTA EN LA CARRERA. LE DESCUENTA A LEC P7

VTA 25 NOR VER +19.0 RUS +31s PIA HUL ALO LEC COL PER TSU HAM OCO MAG GAS SAI STR ZHO BOT RIC

VTA 26 COL P8 +2.1 CON LEC P7 Y -4.1 CON PER P8. ALO A BOX -DURAS- SALE EN P15. COL P7

VTA 28 RUS A BOX -DURAS-. COL P6

VTA 29 LEC P4 SUPERA A HUL P5. COL P6. PER A BOX DURAS. NOR INFORMA DAÑO EN ALA DEL. VER A BOX

VTA 30 NOR PIA LEC VER RUS HUL HAM. COLAPINTO A BOX -DURAS- 3.0 EL CAMBIO PERDIO LA POSICION CON PER

VTA 31 NOR PIA VER LEC RUS HAM TSU SAI ALO GAS HUL PER COL (P12) ZHO RIC BOT OCO MAG STR. MITAD DE LA CARRERA

LA REPETICIÓN DE TC MOSTRO EL ROCE DE NOR CON LA PARED EN LA VTA29

VTA 34 TSU A BOX . COL P11

VTA 36 NOR PIA +9 VER +22 LEC +32 RUS HAM SAI ALO HUL PER COL GAS RIC GASTSU OCO MAG STR ZHO BOT

VTA 37 LEC A BOX. COL P11 LE DESCUENTA A PER P10 +1.6

VTA 39 PIA A BOX -DURAS-. COL P11 +2.4 CON PER P10 Y -16 CON RIC P11. DEVOLVIÓ TIEMPO POR UNA INVESTIGACIÓN DE LOS MARSHALLS.

VTA 40 PIA P4 SUPERA A HAM P5

VTA 41 LEC P7 SUPERA A ALO P8

VTA 42 NOR VER +23.4 RUS +38 PIA +41 HAM SAI LEC ALO HUL PER COL TSU RIC OCO MAG STR ZHO BOT GAS

VTA 43 LEC P6 SUPERA A SAI P7. INTERVALO: ALO P8 +4.4 HUL P9 +2.2 PER P10 +1.1 COL P11 +1.8 TSU P12 +19.5

VTA 45 PIA P3 SUPERA A RUS P4. COL P11 +1.6 DE PER

VTA 47 COL P11 1.37.9. SE JUNTAN ALO P8 HUL P9 PER P10 Y COL P11

VTA 48 COL P11 1.37.5 SU MEJOR VUELTA SE PONE A 1.3 DE PER. NOR VUELVE A ROZAR LA PARED. PER POR RADIO: "NO TENGO TRACCIÓN'

VTA 49 COL P11 1.37.4 VIENE ATACANDO

VTA 50 NOR VER PIA RUS LEC HAM SAI ALO HUL PER COL TSU OCO STR ZHO BOT GAS MAG RIC

VTA 54 PER P10 ATACA A HUL P9 Y COL ACHICA OTRA VEZ CON PER +1.8

VTA 55 NOR PER +29.1 PIA +38" RUS LEC HAM SAIALO HUL PER COL TSU +11 OCO STR ZHO BOT GAS RIC MAG

VTA 56 PER ATACA A HUL Y COL SE ACERCA A AMBOS

VTA 58 COL P11 PIERDE TIEMPO DEJANDO PASAR A NOR P1 Y TSU SE LE PONE A 5"

FINAL: NOR VER PIA RUS LEC HAM SAI ALO HU PER COL TSU OCO STR ZHO BOT GAS RIC












Te puede interesar

F1 2024, GP de Singapur

El argentino terminó exhausto pero conforme, en el caluroso ''Marina Bay'', quedando 11°, a un puesto de los puntos. "Con las duras -gomas- me cansé mucho y estuve más al límite que la máquina", dijo.

F1 2024, GP de Singapur

Tras una calurosa y dura carrera, el británico convirtió su pole position en victoria con gran diferencia sobre el Red Bull de Verstappen. Se acerca en el torneo. Colapinto fue 11° con el Williams.

F1 2024, GP de Singapur

El piloto español de Ferrari dijo que "son riesgos que tomás cuando sos rookie y no sabés dónde frenar en la curva 1". El argentino logró avanzar tres posiciones con la maniobra.

F1 2024, GP de Singapur

El argentino quedó fuera del Top 10, a 3 centésimas del 10°, Alonso y a solo 7 milésimas de su compañero Albon. La P12 será su posición en la grilla para su tercer 'Grand Prix' en el Marina Bay.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Liga Profesional

El periodista de Cadena 3 Diego Borisnky analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos en el Malvinas Argentinas.

Liga Profesional

Con la paridad, River alcanzó los nueve puntos y se ubica cuarto en la zona B y noveno en la tabla anual. El análisis de Diego Borinsky

Liga Profesional

Tras el empate de Rosario Central ante Riestra, el “Rojo” recuperó la cima del campeonato

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Apertura 2025

La "Lepra" cayó sobre el final con el "Halcón" y agravó su crisis en la previa al clásico. Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Soso en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario.

Marcelo Lamberti

Marcelo Lamberti

Apertura 2025

El "Canalla" con un equipo alternativo igualó sin goles ante el "Malevo" en la previa al clásico rosarino. Marcelo Lamberti analizó el funcionamiento del equipo de Holan en Cadena 3 Rosario.

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Lo más visto

Tiempo inestable

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.

Mercado cambiario

La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario. 

Transparencia electoral

Apoyaron LLA, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, el grueso de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y otros bloques menores. Solamente se opusieron UP y el FIT.

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.