TikTok eliminó videos de Trump en los que denuncia fraude
La aplicación de producciones cortas se suma a Twitter, Facebook, Instagram y Twitch en sus esfuerzos por luchar contra la “incitación a la violencia”.
10/01/2021 | 10:04Redacción Cadena 3
Si bien el presidente saliente de Estados Unidos no tiene cuenta personal de TikTok, la empresa decidió bloquear todos los videos que contuvieran los hashtags (#) más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron del asalto contra el Capitolio o que lo apoyaron: #stormthecapito (tomar el capitolio) y #patriotparty (partido patriota).
La empresa explicó a la prensa que las denuncias de Trump sobre un fraude electoral, que las cortes de los estados cuestionados y las federales han rechazado, violan sus reglas de desinformación, según reprodujo el canal de noticias RT.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Transición en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
TikTok aclaró que sí permitirá un "contra discurso" que cuestione los reclamos y las denuncias de Trump en su plataforma.
Por su parte, Amazon se sumó a Google y a Apple en sus esfuerzos por aislar a Parler, la red social que suelen utilizar grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos del país para difundir sus teorías y denuncias.
"Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia", argumentó Amazon en un comunicado.
Fue esta semana que Google y Apple habían decidido remover a Parler de las plataformas de descarga Google Play y Apple Store.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Transición en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
Distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram y plataformas como Twitch también prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores, bajo el argumento de "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.
La decisión que más habría afectado a la comunicación diaria del mandatario fue la de Twitter, ya que el republicano cuenta en esta con cerca de 89 millones de seguidores. Su cuenta fue suspendida el miércoles pasado por sus mensajes durante el ataque al Congreso en Washington DC.