Biden ganó en Michigan y está más cerca de la victoria
El candidato demócrata tiene 253 electores y está a 17 de lograr los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Trump se proclamó triunfador y denunció fraude.
05/11/2020 | 06:19Redacción Cadena 3
-
Audio. El estado de Nevada define el partido y sería para Biden
Elecciones en Estados Unidos 2020
-
Audio. Si Biden gana en Nevada o Arizona, llegará a la Casa Blanca
Elecciones en Estados Unidos 2020
-
Audio. Biden saca una ventaja clave para sus aspiraciones en Wisconsin
Elecciones en Estados Unidos 2020
-
Audio. Trump y Biden, voto a voto en pugna por la Casa Blanca
Elecciones en Estados Unidos 2020
-
Audio. Millones de estadounidenses optaron por votar anticipadamente
Elecciones en Estados Unidos 2020
El candidato presidencial de la oposición en Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden, fue proyectado este miércoles a la tarde como ganador en Michigan por los canales de noticias CNN y Fox, este último encolumnado con el republicano Donald Trump, lo que lo dejó a sólo un estado de conseguir la mayoría del Colegio Electoral que necesita para ganar la Casa Blanca.
Biden alcanzó los 253 electores y quedó a 17 de los 270 que necesita para ganar la Presidencia en el Colegio Electoral, una brecha que podría saldar cuando finalice el escrutinio en Nevada, el estado de la costa oeste donde los medios le dan una tendencia favorable.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Poco antes de conocerse esta última proyección, Biden se había vuelto a dirigir a la nación, en medio de la tensión poselectoral, y, aunque no se declaró ganador de la elección, sí se mostró confiado en que, cuando termine el escrutinio, tendrá los votos para llegar a la Casa Blanca.
"No estoy declarando la victoria, pero creo que, cuando se cuenten todos los votos, vamos a ganar", aseguró el candidato desde su bunker electoral en el estado de Delaware y agregó: "Estoy confiado en que saldremos victoriosos".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras una jornada cargada de tensión e incertidumbre, alimentada no sólo por la falta de resultados finales, sino por las constantes denuncias e intentos legales de la campaña oficialista de obstaculizar el escrutinio, Biden volvió a pedir que "se cuente cada uno de los votos".
Informes de Cynthia Zak y Adrián Simioni.