A los 78 años, murió la histórica vedette Gogó Rojo
Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta. Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época en los años 70.
27/07/2021 | 06:16Redacción Cadena 3
Gladys del Valle Rojo Castro, más conocida como "Gogó Rojo", falleció este lunes a los 78 años. La noticia fue confirmada por su entorno en las redes sociales.
La actriz sufrió un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta, dónde se encontraba en compañía de una cuidadora. Murió a las 21.30.
Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época donde, allá por los 70, el género revisteril atraía multitudes.
Oriunda de Santiago del Estero, su papá era un sastre muy conocido en la provincia que vestía gobernadores y políticos y, su mamá, modista.
El apodo "Gogó" llegó cuando era bebé, tras un fuerte golpe que tuvo. Estuvo en observación cuatro años, en los que no hablaba y solo decía "gogó, gogó". De ahí, el sobrenombre.
Debutó a los 16 años, cuando viajó a España bailando rock and roll. Fue haciendo carrera en el mundo de la revista, primero como bailarina de línea, luego como media vedette, hasta que se consagró como vedette.
Trabajó con las grandes vedettes argentinas Nélida Roca y Nélida Lobato. Además de compartir escena con grandes del humor, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales, fue una influyente diseñadora de vestimenta usadas solo para mujeres en el local de modas Gogó.
La fama le llegó cuando, junto con su hermana Ethel, hicieron un número en la revista del teatro Maipo, en el que aparecían desnudas con los cuerpos íntegramente pintados de dorado mediante una crema que estaba hecha con siliconas, aceite, polvo de oro y hierro.
A los 33 años se casó con Oscar Otranto y el matrimonio duró seis años. La separación fue dura de superar para la actriz.
“Me abandonó no se por qué… supongo que por alguien…”, dijo. Antes había vivido un romance con Juan José Camero y, en España, con Jaime Ostos, un torero.
Nunca tuvo hijos. “No tengo el instinto maternal desarrollado”, aseguraba.
Cuando se separó de su marido brasileño se quedó en Brasil. Se recibió de diseñadora de interiores, estudió distintas terapias y también esoterismo y Cabalá. Después de un tiempo se instaló en Punta del Este.
Gogó luchó contra el linfoma de Hodgkin, enfermedad que logró vencer en el 2008.
En 2009 fue contratada para ser parte de la obra teatral "Escoria", junto con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Paola Papini, Noemí Alan, Willy Ruano, Marikena Riera y Osvaldo Guidi.
Esta obra no solo fue su retorno al escenario sino que aprovechó para concientizar al público sobre su enfermedad.