En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Espectáculos

Amalia Granata habla sobre el diagnóstico de su hijo Roque con TDAH y dislexia en TV

La diputada compartió que su hijo Roque, de 8 años, padece TDAH y dislexia. Este diagnóstico es fundamental para su aprendizaje y bienestar.

03/04/2025 | 11:52Redacción Cadena 3

FOTO: Amalia Granata habló de la salud de su hijo Roque

La diputada Amalia Granata fue invitada al programa Puro Show, donde abordó por primera vez el diagnóstico de su hijo Roque, de 8 años. La legisladora de Santa Fe informó que el niño fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y dislexia.

Granata manifestó: “Antes no se diagnosticaba, se consideraba que simplemente eras el vago o el burro. Actualmente, gracias a los diagnósticos, se puede ofrecer un tipo de aprendizaje adaptado a su ritmo. No es que sean menos inteligentes, sino que aprenden de manera diferente”.

La diputada explicó que la preocupación por el comportamiento de Roque surgió a raíz de su comportamiento en la escuela. “Mi hijo no podía quedarse quieto, era muy inquieto y comenzamos a investigar qué pasaba. Un niño con TDAH no puede seguir el mismo ritmo que los demás, lo que genera frustración, que a su vez puede llevar a reacciones agresivas como empujones o romper cosas”, comentó Granata.

Granata indicó que quedó sorprendida al enterarse de que algunos padres se quejaban de la actitud de su hijo ante la directora del colegio. “No podía creer que algunos padres se tomaran el tiempo para quejarse de un niño. La directora me agradeció por reconocer que algo estaba sucediendo con él”, afirmó.

Gracias a la evaluación de una psicopedagoga y un neurólogo, Roque recibió un diagnóstico que permitió a Granata aceptar que su hijo necesitaba ayuda. “Asumí que algo le pasaba a mi hijo y decidí actuar. Ahora, estamos bajo un tratamiento de por vida, ya que el TDAH es una condición que perdura en el tiempo”, añadió.

Recientemente, Roque fue hospitalizado debido a una gastroenteritis que resultó en deshidratación y elevación de glóbulos blancos. Granata expresó: “Lo internaron y le aplicaron suero, pero ya está bien. Agradezco mucho al personal del Sanatorio de Niños de Rosario por su excelente atención.”

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho