En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Operativo Elecciones

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Gimnasia y Tiro (S)

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Previa

Mauricio Coccolo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Caso Fardin: condenaron a Darthés a 6 años de prisión en Brasil por abuso sexual

Un tribunal de segunda instancia revocó la absolución del actor por dos votos a uno. Estableció un régimen semiaberto: podrá trabajar, pero deberá volver a la cárcel de noche. El fallo no está firme, porque puede ser recurrido. 

10/06/2024 | 15:42Redacción Cadena 3

FOTO: La actriz afirmó que fue violada en Nicaragua durante una gira de "Patito Feo".

El actor Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega, Thelma Fardin.

Será en régimen semiabierto, es decir, podrá trabajar, pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de “Patito Feo”, cuando era menor de edad. En ese momento, Darthés tenía 45 años y la víctima, 16.

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El actor de "Dulce amor" y "Los ricos no piden permiso", que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz ofreció una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional, situada en la calle Santos Dumont 3429, en el barrio porteño de Colegiales.

Estuvo acompañada de la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey; su abogada, Carla Junqueira, y Martín Arias Duval, abogado ante la Justicia argentina.

"Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar", señalaron desde la organización.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho