Así fue el camino del Estudiantes de La Plata campeón de la Copa Argentina
"El Pincha" cosechó 5 triunfos y un empate, convirtiendo 11 goles y recibiendo solo 3.
14/12/2023 | 00:01Redacción Cadena 3
Estudiantes ganó por primera vez la Copa Argentina en su edición número 11, en la que cosechó 5 triunfos y un empate (donde se impuso por penales a Independiente), convirtió 11 goles y recibió solo tres.
Boselli, Méndez y Carrillo, con dos tantos cada uno, fueron los goleadores del equipo albirrojo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El primer escalón lo subió en la cancha de Quilmes el 8 de febrero y con Abel Balbo como entrenador (fue uno de los dos triunfos en su breve ciclo de 7 partidos). Venció 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy, con goles del uruguayo Mauro Méndez (el primero con la camiseta de Estudiantes), Juan Cruz Guasone y Mauro Boselli.
En 16vos de final, otra vez en territorio cervecero, y ya con Eduardo Domínguez como técnico, venció 1 a 0 a All Boys, con tanto de Méndez.
En octavos, se midió con Independiente en Mendoza. Igualaron 1 a 1, gol de Federico Fernández, y en la definición desde el punto del penal se impuso 3 a 1. Andújar atajó uno y convirtieron José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso.
Por los cuartos de final dejó en el camino a Huracán en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell's, con una victoria por 2 a 0, tantos de Souto en contra y de Santiago Ascacibar. Se jugó el 13 de octubre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En semifinales se cruzó con Boca, que venía de perder la final de la Copa Libertadores. Fue el 22 de noviembre en Córdoba y el equipo "pincharrata" se impuso por 3 a 2. Los goles del vencedor los marcaron Guido Carrillo, Mauro Boselli y Figal en contra.
En el historial general de la Copa Argentina jugó 32 partidos, con 17 triunfos, 9 empates y 6 derrotas. Marcó 52 goles y recibió 27.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Domínguez, que ganó la copa como futbolista y ahora como técnico, lleva dirigidos en el certamen 18 encuentros, donde consiguió 8 victorias, 5 empates y dos derrotas.





