En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Con polémico arbitraje, Boca venció a Belgrano en Córdoba

Fue 2-1. La “B” ganaba con gol de Carrera, pero el “Xeneize” lo revirtió gracias a Riquelme, de penal, y Díaz. Maglio anuló dos tantos del “Pirata”, que, además, reclamó dos penales.

08/08/2013 | 06:49Redacción Cadena 3

''El Cata'' Díaz celebra el gol que le dio el triunfo al equipo ''xeneize''.

FOTO: ''El Cata'' Díaz celebra el gol que le dio el triunfo al equipo ''xeneize''.

''El Cata'' Díaz celebra el gol que le dio el triunfo al equipo ''xeneize''.

FOTO: ''El Cata'' Díaz celebra el gol que le dio el triunfo al equipo ''xeneize''.

Riquelme, después de convertir su gol de penal.

FOTO: Riquelme, después de convertir su gol de penal.

El ''Pirata'' y el ''Xeneize'' se enfrentan en el estadio Kempes.

FOTO: El ''Pirata'' y el ''Xeneize'' se enfrentan en el estadio Kempes.

La ''B'' festeja el gol de Sebastián Carrera.

FOTO: La ''B'' festeja el gol de Sebastián Carrera.

Belgrano vs. Boca

FOTO: Belgrano vs. Boca

Belgrano vs. Boca

FOTO: Belgrano vs. Boca

Belgrano vs Boca

FOTO: Belgrano vs Boca

Belgrano vs Boca

FOTO: Belgrano vs Boca

Belgrano vs Boca

FOTO: Belgrano vs Boca

Boca Juniors venció anoche de manera agónica y con poco a Belgrano por 2 a 1, en su debut en el Torneo Inicial 2013, en un discreto partido que se disputó en Córdoba por la segunda fecha.

Los goles del conjunto "xeneize" fueron convertidos por Juan Román Riquelme, de penal a los 10 minutos del primer tiempo, y Daniel Díaz, a los 41 de la segunda mitad, con un cabezazo.

El equipo local había abierto el marcador a los 6 minutos con un tanto de Sebastián Carrera.

Las polémicas estuvieron a la orden del día, ya que en el primer tiempo el árbitro Carlos Maglio, a instancia de su colaborador Ariel Scime, le anuló dos goles al equipo cordobés. Admás, el plantel cordobés le reclamó por no haber sancionado dos penales.

El partido comenzó con todo. Boca tomó la iniciativa con presión en el mediocampo y con Riquelme como eje de ataque, pero Belgrano fue el que pegó primero, cuando, tras un pase de Farré, Velázquez remató al arco, Orión dio rebote y Carrera empujó el balón al fondo de la red.

En desventaja, Boca siguió yendo a buscar el campo rival, y, a los 10, Marín remató desde afuera del área, Olave dio rebote y, cuando fue a buscar el balón, le cometió penal a Blandi, quien había llegado primero.

La pena máxima la ejecutó Riquelme, con un fuerte disparo a la derecha de Olave, quien se tiró para el otro lado.

Con el empate, Belgrano salió un poco más y abrió el juego por ambos sectores, y estuvo cerca de aumentar, pero, primero, a Márquez y, luego, a Velázquez les anularon dos tantos por supuestas posiciones adelantadas.

Riquelme se convirtió en el eje de todo el ataque de Boca, con un Martínez bastante movedizo y Blandi bien metido en el área, pero Belgrano se refugió en su campo para salir de contragolpe.

Sobre los 37, lo tuvo Velázquez, pero su remate débil fue contenido por el arquero visitante.

Las críticas hacia el árbitro Maglio y sus colaboradores por parte de los jugadores de Belgrano se multiplicaron, al igual que de parte de los hinchas locales.

Para la segunda mitad, Boca trató de corregir algunos conceptos defensivos y lo logró, porque Belgrano no contó con tantas llegadas claras, salvo una de Pereyra, a los 7, que definió mal.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi careció de un juego asociado y de llegadas claras, y ya Riquelme no tuvo la misma participación del inicio y se apagó el juego "xeneize".

Tratando de buscar algo de oxígeno y recomponer sus líneas, Bianchi cambió a Mas por Zárate y luego entró Emmanuel Gigliotti por Blandi en la ofensiva.

Durante más de 15 minutos, el partido se tornó aburrido, sin sorpresas ni ideas, algo que rompió Belgrano a los 30 con una llegada profunda de Farré, pero Orión evitó la caída de su valla.

En el primer encuentro que tuvo Riquelme con Gigliotti en cancha, el delantero quedó mano a mano con Olave y el arquero "pirata" le contuvo el grito de gol.

Pero Belgrano cometió un error fatal y Boca lo supo aprovechar, cuando, tras un córner de Sánchez Miño, el retornado "Cata" Díaz conectó de cabeza y venció a Olave para darle el triunfo al equipo auriazul.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo

Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 6m Carrera (B), 10m Riquelme (BJ), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 41m Díaz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Bueno Carrera (B), 24m Zárate por Insúa (BJ), 28m Gigliotti por Blandi (BJ), 36m Lucas Zelarrayán por Velázquez (B), 42m Méndez por Martínez (BJ), 44m Affranchino por Barrios (B).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho