En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Con un león de fuego, Estudiantes inauguró su nuevo estadio

"El Pincha" abrió las puertas de su remodelada casa en La Plata en una noche llena de emoción y sorpresas. Estuvieron glorias del club y futbolistas del actual plantel. Hubo más de 30 mil personas.

10/11/2019 | 10:20Redacción Cadena 3

El León caminó por las tribunas y el césped del nuevo estadio.

FOTO: El León caminó por las tribunas y el césped del nuevo estadio.

Estudiantes de La Plata inauguró su nuevo estadio con más de 30 mil personas que disfrutaron de un gran show y una jornada llena de emociones, que culminó con un partido entre futbolistas de todas las épocas del club y que fueron parte de la fiesta del regreso a 1 y 57 después de más de 14 años.

Las puertas del estadio se abrieron minutos antes de las 17 y una hora más tarde el presidente del club, Juan Sebastián Verón, recibió al actual plantel y a diferentes generaciones que se habían juntado en City Bell para llegar todos juntos a la nueva casa del "Pincha".

El presidente los guió en una recorrida por las flamantes instalaciones que fueron reproducidas en distintas pantallas. A las 20 comenzó el show con un capítulo de Los Simuladores, a lo que siguió un espectáculo de luces y sonido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente cantó Diego Torres y minutos antes de las 21 Verón, junto a ex presidentes y Marta Cheves (histórica empleada del club), procedieron al corte de cintas.

Dentro de los presentes estuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien destacó que "hay que felicitar a Estudiantes por la obra que hizo para esta ciudad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También estuvo como invitado Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, quien destacó la obra y afirmó: "Esto es un símbolo de lo que queremos para el fútbol argentino. Es un estadio maravilloso y hay que felicitar a toda la gente de Estudiantes".

Tras el corte de corte de cinta, Verón le habló a la gente y afirmó: "Es un gran día para el club. Nos tocó estar en este momento y lo pudimos terminar. Tiene que ser un punto de partida, un lugar que todos debemos cuidar y disfrutar. Pensamos un estadio moderno, con la mejor tecnología. Estoy muy feliz y quiero recordar a todos los que hoy no están".

Hubo jugadores de distintas épocas de las décadas del 60, 70, 80 y 90 hasta llegar a la actualidad. Las mayores ovaciones se las llevaron Alejandro Sabella, Rodrigo Braña, Ernesto "Tecla" Farías, Juan Ramón Verón y Marcelo Trobbiani, entre tantos otros.

"Es un orgullo tener un estadio así, a la altura de nuestra historia. A uno lo pone muy feliz que el club siga creciendo y que los hinchas lo cuiden", dijo Farías en declaraciones a la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y el "Huesito" Luciano Galletti, otro de los que estuvo muy emocionado, aportó: "Muchos de los que hoy estamos acá debutamos en esta cancha, por eso es una gran felicidad poder volver a casa. Es emocionante y el estadio es de gran nivel, tiene algunas cosas que parece los estadios de Europa".

Todo terminó después de un rato de fútbol con una vuelta olímpica muy festejada por los mas de 30 mil personas y un show impactante de fuegos artificiales.

La fiesta se repetirá este domingo desde las 18, mientras que el primer partido oficial se jugará el sábado 30 a las 17.35 ante Atlético Tucumán, por la 15ta fecha de la Superliga.


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho