Diego Armando Díaz, de ser amateur y entrenar con botellas a héroe de Unión
"El Tatengue" logró una enorme victoria ante Cruzeiro de Brasil con el gol agónico de un futbolista dueño de una historia increíble: llegó al club sin ser profesional tras romperla en torneos regionales y cumplió un sueño.
02/04/2025 | 18:37Redacción Cadena 3
-
Audio. La historia de Diego Armando Díaz: de amateur, a héroe de Unión en la Sudamericana
Viva la Radio
Unión de Santa Fe celebra un momento histórico tras la victoria ante Cruzeiro, uno de los colosos de Brasil, en la Copa Sudamericana.
El "Tate", que participa por cuarta vez en este torneo internacional, ha mostrado un rendimiento destacado en los certámenes foráneos, algo que comenzó a mantenerse en la edición de este año. Y fue con una historia hermosa por atrás.
El héroe de la noche fue Diego Armando Díaz, un joven jugador de 23 años, nacido en el pequeño pueblo chaqueño de Los Frentones, que sorprendió a todos al marcar un gol decisivo en el minuto 94.
Díaz, quien proviene de la amateur liga regional de San Martín y no cuenta con experiencia en inferiores de AFA, había acumulado 47 goles en 43 partidos con el Club Atlético Susanense antes de llegar a Unión sobre el cierre del mercado de pases. Su historia de vida y su trayectoria inusual han resonado en los fanáticos de la redonda.
El director técnico albirrojo, Cristian "Kily" González, confió en Díaz en un momento crítico, y destacó tras el partido: “La gente, cuando entra Diego, quiere que haga un gol por su historia de vida”.
El jugador, emocionado tras el tanto, compartió: “Yo sabía que me iba a quedar una, y el Kily me dijo, 'quedate tranquilo que te va a quedar una'. Y eso pasó, y bueno, la mandé a guardar”.
Diego Armando Díaz, quien se hizo viral por sus entrenamientos improvisados en casa, donde usaba bloques de cemento y botellas de fernet, demostró que su dedicación y esfuerzo valieron la pena, cumpliendo el auténtico sueño del pibe.
“Nunca pensé que iba a estar convocado, y bueno, cuando subieron la lista casi me pongo a llorar”, expresó el jugador al recordar su convocatoria.
Con este triunfo, Unión arrancó con el pie derecho en la Sudamericana ante un rival de fuste como lo es Cruzeiro. Y, de yapa, con una historia que quedará en el recuerdo.