El "planchazo" criminal de Benedetto en el fútbol paraguayo que le valió la roja
El ex delantero de Boca fue protagonista de una jugada desafortunada en la derrota de su equipo OIimpia ante Guaraní. Mirá el video.
06/04/2025 | 22:21Redacción Cadena 3
El delantero argentino Darío Benedetto, que juega en Olimpia de Paraguay, vivió un momento para el olvido en el partido del sábado por el torneo Apertura, disputado en el estadio Defensores del Chaco.
El ex jugador de Boca Juniors fue expulsado por primera vez desde que se sumó al equipo paraguayo, tras cometer una dura falta que generó controversia y tensiones en el encuentro ante Guaraní.
/Inicio Código Embebido/
Liga Profesional. Boca sufrió, pero venció a Barracas y recuperó la punta de la Zona A
Fue 1-0 en “La Bombonera”. El tanto del triunfo lo marco Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos del primer tiempo. De esta manera, “El Xeneize” quedó como único líder con 26 puntos.
/Fin Código Embebido/
El incidente ocurrió en el primer tiempo, cuando "El Pipa" metió un planchazo contra el jugador Luis Martínez, de Guaraní, utilizando ambas piernas en una acción que el árbitro Derlis López consideró merecedora de tarjeta roja directa.
La decisión fue ratificada tras una revisión en el VAR, dejando al delantero fuera del resto del partido.
/Inicio Código Embebido/
??¡A vestuarios! Darío Benedetto vio la tarjeta roja en el Defensores del Chaco.
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 6, 2025
??Tigo Sports
??Viví el #AperturaAPF2025 en https://t.co/pGNhXoLRh7 pic.twitter.com/LWIIy9J76d
/Fin Código Embebido/
En ese momento, Olimpia, dirigido por Martín Palermo, se encontraba en ventaja gracias a un gol de Lisandro López, el ex zaguero de Arsenal y Boca que también milita en el Franjeado.
Sin embargo, la expulsión marcó un punto de inflexión en el partido. Benedetto, que hasta ese momento había disputado ocho encuentros con el equipo paraguayo y anotado un solo gol, dejó a su equipo con diez jugadores, lo que complicó sus aspiraciones de mantener el control del encuentro.
La historia no terminó ahí. Guaraní, aprovechando su superioridad numérica, dio vuelta el marcador en el segundo tiempo con dos goles de penal convertidos por el arquero argentino Gaspar Servio. Así, el equipo aborigen se impuso por 2-1, dejando a Olimpia con las manos vacías y escalando al segundo lugar de la tabla, a ocho puntos del líder, Libertad.