Habrá desempate entre Colón y Gimnasia: la apasionante definición del descenso
"El Sabalero" y "El Lobo" deberán jugar un desempate para ver cuál de los dos permanece en Primera y cuál cae a la Primera Nacional. Se salvaron Unión, Sarmiento y Vélez.
25/11/2023 | 23:00Redacción Cadena 3
Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán en un desempate el segundo y último descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional, luego de perder este sábado en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0) por la 14ta. fecha de la Copa de la Liga.
Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión de Santa Fe, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0.
Así, "Sabaleros" y "Triperos" quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 unidades y deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en primera división. Por reglamento, ese partido podrá disputarse a partir del miércoles próximo.
Sarmiento de Junín, el otro equipo con riesgo de descenso al inicio de la jornada, también logró la salvación pese a caer con Platense 1-0 en Vicente López.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/