En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Estadio 3

River vs. Rosario Central

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Independiente vs. Godoy Cruz

Mendoza

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

La Previa

Raúl Monti

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Una Gran Campeona Holando se subastó por 80 millones de pesos

"La Lilia Ember", de la familia Barberis, que fuera campeona argentina de la raza, se vendió por una cifra millonaria en Morteros.

25/02/2025 | 09:53Redacción Cadena 3

FOTO: Horacio Barberis, propietario de cabaña La Lilia de Colonia Aldao, Santa Fe

FOTO: "La Lilia Ember", la vaca de los 80 millones de pesos

FOTO: Histórico duelo. La vaca negra de Barberis y la vaca blanca de Miretti

  1. Audio. La gran campeona de Barberis se vendió en 80 millones

    El Campo Hoy

    Episodios

La vaca "La Lilia Ember Gloria Solomon", una destacada línea de la raza Holando, se vendió por 80 millones de pesos en un remate de la raza concretado en Morteros, Córdoba. 

Se trata de un ejemplar calificado "Excelente 92 puntos", de seis años, vque se encuentra preñada por quinta vez y ha producido más de 50 mil kilos de leche, lo que la convierte en una vaca categoría vitalicia.

Ember proviene de una familia de renombre en la lechería argentina, siendo hija de "Gloria", otra Gran Campeona de La Lilia, calificada Exc 93 puntos, cuyo linaje proviene de una genética canadiense de nueve generaciones "excelentes".

Durante los años 2022 y 2023, Ember ganó numerosos campeonatos, destacándose como Campeona Argentina en 2023. 

Su último gran premio fue en la Semana del Holando en la Expo San Francisco, donde compitió con la vaca Van Kock de Guillermo Miretti, otro ejemplar excelente que ese año le disputó el clásico en todas las finales. El jurado de entonces, el canadiense Brian Cascade eligió a Ember, definiendo la competencia en favor de esta vaca, que posee la particularidad de tener un manto pleno negro que permite observar los detalles de su excelencia.

Horacio Barberis, criador y propietario de La Lilia, señaló a Cadena 3: “No es común que una gran campeona salga a la venta, pero hemos tenido éxito al abrirnos a diferentes compradores en los últimos años. Este enfoque ha permitido que tamberos y criadores de otras cabañas, adquieran porcentajes de los animales de alto valor que poseemos".

La venta de Ember se realizó en un ambiente de intensa competencia, con varios interesados pujando por la vaca, en el ámbito de la Soc. Rural de Morteros, en una subasta especial de la raza Holando. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Oscar Fornasero  se quedó con la compulsa y decidió comprar el 50% de Ember, lo que significa que Ember quedará en el campo de Colonia Aldao para seguir produciendo embriones y leche de altísima calidad.

Si bien esta venta no significa un récord para la raza, marca un precedente, porque se trata de una venta de casi 80.000 dólares por un ejemplar vigente que tiene títulos y cucardas de sobra.

Por Gustavo Gigena

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho