"Gaza es una cárcel a cielo abierto”, dijo un argentino de Médicos Sin Fronteras
“Lo particular fue ver llegar a una guardia tantos muertos y heridos como nunca antes", indicó a Cadena 3 Andrés Carot, quien ya intervino en más de 33 misiones en conflictos armados.
14/12/2023 | 14:33Redacción Cadena 3
-
Audio. "Gaza es una prisión a cielo abierto”, dijo un argentino de Médicos Sin Fronteras
Ahora país
Andrés Carot es argentino y médico cirujano de Médicos Sin Fronteras hace 14 años, recientemente estuvo tres semanas en la Franja de Gaza (epicentro del conflicto entre Israel y Hamas desde el 7 de octubre) y describió la ciudad como “una prisión a cielo abierto”.
“Lo particular fue ver llegar a una guardia tantos muertos y heridos como nunca antes, la gran mayoría eran nenes y mamás”, contó a Cadena 3 el profesional que ya intervino en más de 33 misiones en conflictos armados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un mundo de historias
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, comentó: “Estoy acostumbrado a trabajar en conflictos donde hay arribo masivo de pacientes y elegir a quién operar de acuerdo a los recursos y a la gravedad de los pacientes”.
Asimismo, indicó que, como muchos dicen, la Franja de Gaza es una prisión a cielo abierto, porque la gente no puede entrar y salir en tiempos normales. “No hay lugar seguro, no hay día que no se escuche un bombardeo, los hospitales se convirtieron en lugares donde vive gente y están colapsados”.
“Tengo mi vida fuera de Médicos Sin Fronteras, vivo en Buenos Aires, tengo la contención de mi familia y mi pareja. Hago misiones de dos o tres meses y luego no trabajo, pero esto es una pasión para mí”, sostuvo.
Entrevista de Rodolfo Barili.