Balearon la sede del sindicato de Aceiteros en zona norte
Al menos dos jóvenes en moto pasaron y dispararon a la fachada de la sede gremial de Soear, en García Velloso al 700, alrededor de las 19 este miércoles. Trabaja personal policial en el lugar.
24/08/2022 | 19:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Balearon la sede del sindicato de Aceiteros en la zona norte de Rosario.
Cadena 3 Rosario
Dos hombres motorizados balearon el frente del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear), este miércoles cerca de las 19 en la zona norte de la ciudad.
Los motorizados atacaron la sede gremial cuando no había nadie en su interior, por lo cual no hubo que lamentar heridos.
“No había gente, fue minutos después de las 19 que recibimos la noticia de que habían baleado el frente del sindicato y hasta ahora es lo único que sabemos”, declaró uno de los referentes sindicales en el lugar al móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Tendrán que hacer algún tipo de peritaje y a partir de ahí ingresaremos para ver registros de las cámaras. Recién llegamos al lugar y hasta el momento no sabemos nada. Es la primera vez que pasa esto, tampoco teníamos noticias ni había amenazas, nada que nos hiciera sospechar que algo de esto pudiera llegar a pasar”, añadió.
En tanto, una vecina del lugar que presenció la balacera contó: “Justo salía a la calle y veo la moto, empiezan a los tiros y me metí de nuevo para adentro. Terminó de irse una chica que trabaja ahí y atrás empezaron a los tiros”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y detalló: “Vi a los dos tipos que iban en la moto, uno de remera negra con gorrita y otro de remera blanca con barbijo blanco. Desde arriba de la moto tiraron. Es la primera vez que pasa esto acá, vivo hace 14 años en el mismo lugar”.
Comunicado de Aceiteros
Horas después de la balacera, desde el Soear emitieron un comunicado exigiendo garantías a los gobiernos provincial y municipal.
"No sabemos quién ni por qué lo hizo, pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque", dice el texto.
Y agrega: "Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores".