En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Vecinos de zona sur se turnan para custodiarse de noche por reiterados robos

La situación en el barrio 25 de Mayo, según aseguraron, es “invivible” debido a un hombre que delinque en la zona. Un vecino quiso hacer "justicia por mano propia", terminó preso y ahora reclaman.  

05/09/2022 | 19:49Redacción Cadena 3

  1. Audio. Vecinos del sur de Rosario se turnan para custodiarse de noche por reiterados robos.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Un grupo de personas se reunieron en la vecinal 25 de Mayo para reclamar por la inseguridad en la zona, que los hace vivir una situación “invivible”, la cual los obliga, según contaron, a turnarse para quedarse despiertos en la madrugada para estar alertas.

Reiterados delitos que han sufrido distintos vecinos de la zona, afirman que provienen de una misma persona que vive en el barrio y los hostiga, roba cables y se burla de ellos, entre otras cosas. Un vecino quiso hacer justicia “por mano propia”, le baleó el frente de la casa y terminó preso.

“Tenemos un problema, particularmente, con un vecino que roba cables de teléfono, baterías, llantas, tiene denuncias hechas, lo han detenido y lo ha sacado Fiscalía; los vecinos están cansados, hemos mandado videos, fotos, ya no sabemos a dónde ir, que hacer, lo han agarrado haciendo lo mismo en otros barrios”, relató Mara, la titular de la vecinal, al móvil de Cadena 3 Rosario en Informados al Regreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos haciendo trabajo de vigilancia, no podemos dormir en paz, nos cuidamos entre nosotras, somos mayoría de mamás y adultos mayores, miramos por arriba de los techos, es prácticamente invivible la situación del barrio”, añadió.

Otra vecina se quejó de que “el delincuente tiene más derechos, ahora había ido un vecino a hacer justicia porque estaba cansado, le baleó el frente de la casa y ahora el victimario terminó siendo víctima y el vecino terminó preso todo el fin de semana”.

“El muchacho es del barrio, vive a tres cuadras más o menos, es conocido, pasa todos los días caminando, te mira, es indignante verlo pasar caminando con toda la soberbia y el otro hombre que quiso cuidar su familia, que hoy está sola, esté preso”, amplió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, una de las vecinas que se queda custodiando por las noches, reveló: “Me duermo temprano y me despierto a la 1 o 2 de la madrugada y me quedo hasta las 6 o hasta donde me dé, te dan ganas de llorar, nos vamos turnando sin decirnos que estamos despiertas. Me levanto y veo que pasa con ruedas, volviendo de “trabajar”, no te da para decirle nada, no podés reaccionar sola con los chicos, te amenaza”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho