Anuncian trabajos de urbanización en 33 barrios de Córdoba
La Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la provincia, Laura Jure, indicó a Cadena 3 que se trata de una inversión de más 9 mil millones de pesos. "Apunta a elevar la calidad de vida de los cordobeses", apuntó.
07/02/2022 | 20:33Redacción Cadena 3
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este lunes un convenio para poner en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios populares de la capital.
Las obras beneficiarían a 8.500 familias y se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
En diálogo con Cadena 3, la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, planteó que "estas obras van a traer dignidad y mejor calidad de vida para los cordobeses".
"Se construirán redes de agua potable y de energía eléctrica, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, mejora de espacios verdes y cloacas", sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
???? Ponemos en marcha la urbanización de 33 barrios de la #Capital. ? El gobernador @JSchiaretti firmó un convenio con el intendente @MartinLlaryora para la construcción de redes de infraestructura básica que beneficiarán a 8.500 familias. #MásBarrio pic.twitter.com/LxbjQOIAnQ
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 7, 2022
/Fin Código Embebido/
A su vez, aclaró que la inversión será de $9.600.000 y la provincia se hará cargo del 70%, mientras que la Municipalidad del 30% restante.
Los trabajos se ejecutarán en los barrios: Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, El Dorado, El Pueblito, Coop. Los Manantiales, San Alberto, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso, Los Chapones, Los Josefinos, Villa Parque.
"Son proyectos integrales que vienen a traer soluciones de fondo. Hoy van a ser mas barrios y menos asentamientos, porque nadie elige vivir en un lugar donde faltan todas estas necesidades", concluyó la ministra.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Alejandro Bustos.