Cabalango: imputaron a jefa comunal y funcionarios por la nena ahogada en el río
La fiscal de la causa los acusa por homicidio culposo, es decir, por negligencia u omisión. El 14 de enero pasado, Jazmín Saldaño, de 11 años, murió en el balneario local, aparentemente “chupada” por un caño del municipio.
03/06/2024 | 19:37Redacción Cadena 3
-
Audio. Cabalango: jefa comunal y dos funcionarios, imputados por nena ahogada en el río
Informados al regreso
La fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Silvana Páez, imputó este lunes a la jefa comunal de la localidad cordobesa de Cabalango, Carla Bruno, y a los funcionarios Mario Griglio y Mario Cuevas, tesorero y titular de Defensa Civil y Seguridad de esa población del Valle de Punilla, respectivamente, por “homicidio culposo” a causa de la muerte de una nena, quien se ahogó en el río del balneario municipal el verano pasado.
El trágico hecho ocurrió el 14 de enero de este año en la zona conocida como Los Piletones, donde Jazmín Saldaño, de 11 años, perdió la vida aparentemente “chupada” por un caño de la comuna, que habría imposibilitado salvarla.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lamentable suceso
/Fin Código Embebido/
La fiscal acusó los tres funcionarios por la presunción de que incurrieron en negligencia u omisión de sus responsabilidades funcionales.
De acuerdo a lo declarado por el padre de la menor, Jazmín fue succionada con fuerza hacia abajo y se requirieron tres personas para poder sacarla del agua.
Desde la Comuna de Cabalango, aseguran que no hubo ninguna irregularidad en el río y consideran que se trató de un hecho fortuito.
Por su parte, el abogado que representa a la familia Saldaño, Carlos Nayi, dijo este lunes a Cadena 3 que la decisión judicial es “una caricia al alma en medio de tanta tragedia”.
“Se trató de instalar la idea de que la existencia del caño era producto de la imaginación de los padres. Se los trató de mentirosos. Todo quedó demolido”, afirmó Nayi.
“Después del 14 de enero, la hijita de siete años de una familia de Río Negro por poco no encuentra el mismo destino. A metros de donde murió Jazmín, terminó succionada por un caño”, añadió el letrado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Abelardo Fonseca.