En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Godoy Cruz vs. Gremio (Bra.)

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Cómo impacta la caída del precio del petróleo en el valor de los combustibles

Pedro Llorvandi, representante de la Cámara de Expendidores de Combustibles, analizó en Cadena 3 la variación de precios y destacó la importancia de observar si esta caída es transitoria o sostenida.

15/04/2025 | 18:58Redacción Cadena 3

FOTO: Perspectivas sobre precios y consumo de combustibles en Argentina ante la caída del petróleo

  1. Audio. Perspectivas sobre precios y consumo de combustibles ante la caída del petróleo

    Informados al regreso

    Episodios

Pedro Llorvandi, representante de la Cámara de Expendidores de Combustibles, explicó a Cadena 3 cómo la reciente caída de los precios del petróleo a nivel internacional y su impacto en Argentina. "Desde hace dos semanas, hay una caída desde que comenzaron las nuevas retenciones del presidente Trump", explica.

Llorvandi destacó la importancia de observar si esta caída es transitoria o sostenida. "Si perdura por más de 15 o 20 días, podremos hablar de un cambio en el precio del petróleo", indicó, refiriéndose a los precios actuales del Brent, que rondan entre 62 y 63 dólares. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a los precios de los combustibles en Argentina, Giorvanti menciona que están equilibrados, aunque advierte sobre la posible aplicación de impuestos que podrían afectar el precio final al consumidor. "El 54% del precio del combustible va a la petrolera, y el resto son impuestos nacionales y provinciales", detalló.

El consumo de combustibles presenta una caída notable, con un descenso del 6% a nivel nacional y del 15% al 20% en el norte del país. "La caída en el volumen de venta afecta gravemente la viabilidad de las estaciones de servicio", afirma Llorvandi.

Sobre el futuro de las estaciones de servicio, Llorvandi sostuvo que los empresarios intentarán mantener sus operaciones durante este año, aunque la situación es complicada. "Esperamos una recuperación para el segundo semestre, pero no de un mes para otro", aclaró.

En cuanto a la expansión de vehículos eléctricos, Llorvandi señaló que las estaciones de servicio están preparadas para ofrecer servicios de recarga eléctrica. Sin embargo, enfatiza que en Argentina el combustible líquido seguirá siendo el principal sistema de movilidad, con el gas natural comprimido como una alternativa importante.

Finalmente, mencionó la potencialidad de los biocombustibles en Argentina, pero destaca la necesidad de establecer reglas claras y razonables para su producción. "Es fundamental dialogar con los productores para encontrar un camino viable", concluyó. 

Entrevista de Informados al regreso 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho