Convirtieron su negocio de pirotecnia en un cotillón
Como en la capital cordobesa está prohibida la venta de fuegos artificiales, ya sean de estruendo o lumínicos, la sede de la empresa Cienfuegos se transformó. Señalan que la pandemia no los ayudó.
24/12/2020 | 19:03Redacción Cadena 3
La capital de Córdoba es una de las ciudades en las que no hay locales de venta de pirotecnia habilitados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Rocío Barbieri, encargada de la sede Córdoba de la empresa de pirotecnia Cienfuegos, señaló a Cadena 3 que "lamentablemente no se puede vender más nada", por lo que tuvieron que reconvertirse en su local de la calle Lima.
"Ni siquiera luces, no se puede vender ni una estrellita. Está prohibida completamente en la ciudad de Córdoba", describió.
Y reclamó: "No está regulada por artículos como en otros municipios de Córdoba, en los que está prohibido el estruendo y no las luces. Personalmente creo que eso es lo mejor".
Además, indicó que en los alrededores de la ciudad también está prohibido, por lo que deberían irse "muy lejos" para abrir en algún otro municipio.
"La empresa decidió directamente cerrar el rubro y vender solo cotillón", resumió.
Por la pandemia del coronavirus, indicó que fue un año "muy duro", porque el cotillón que ofrecen es todo LED y prácticamente no hubo fiestas.
"Tratamos de sobrevivir y pasar el año", cerró.
Informe de Guillermo Panero.