En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Córdoba: extienden el plazo para renovar carnets de conducir vencidos

Es por el término de 30 días para aquellas con la caducidad desde el 15 de julio pasado. Lo confirmó a Cadena 3 Carolina Sánchez, secretaria general de Tránsito de la Municipalidad.

19/07/2024 | 19:46Redacción Cadena 3

FOTO: Córdoba: extienden el plazo de vencimiento de carnets de conducir

  1. Audio. Córdoba: extienden el plazo de vencimiento de carnets de conducir

    Informados al regreso

    Episodios

El uso de licencias de conducir vencidas a partir del 15 de julio en la ciudad de Córdoba se prorrogó por 30 días debido a la falta de insumos necesarios para su producción. 

La medida, que afecta tanto a las licencias particulares como profesionales, fue confirmada por Carolina Sánchez, secretaria General de Tránsito, en diálogo Cadena 3.

"Se ha prorrogado las licencias de conducir particulares y profesionales por el término de 30 días, con la caducidad desde el 15 de julio pasado", explicó Sánchez. 

Según la funcionaria, esta decisión se tomó debido a la "falta de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para aquellos conductores que deben salir fuera del territorio cordobés durante este período, Sánchez recomendó llevar una copia impresa del boletín oficial donde se publica esta resolución. "Ya está informado Policía Caminera y también Policía de Tránsito", aseguró.

En el caso específico de quienes soliciten su carnet por primera vez o necesiten un duplicado, pueden acercarse a los centros habilitados donde recibirán una versión digital del permiso. "Tienen que realizar todo el trámite y se le va a otorgar la licencia digital", indicó Sánchez.

La Secretaria General atribuyó las dificultades actuales en parte al cambio reciente en el director ejecutivo en la Agencia Nacional: "El director ejecutivo renunció y ahora nombraron otro director ejecutivo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre posibles infracciones fuera del territorio cordobés por conducir con un carnet vencido, Sánchez aclaró que los conductores pueden hacer un descargo ante el Tribunal de Faltas presentando la resolución oficial. Sin embargo, reconoció que este proceso puede resultar complicado y engorroso para los afectados.

/Inicio Código Embebido/

CamScanner 19-07-2024 13.48 by franvidalpel

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho