Docentes de Córdoba rechazan volver a la presencialidad
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que la provincia "está atravesando una de las situaciones más críticas del país", por lo que "debería volver a la virtualidad".
28/05/2021 | 20:52Redacción Cadena 3
El dirigente sostuvo que volver a la virtualidad "sería lo más atinado y recomendable en función a la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas" que registra la provincia.
"Las decisiones que ha tomado el gobierno provincial son incomprensibles" dijo a Cadena 3 Juan Monserrat, titular de la UEPC, y agregó: "Somos la provincia que más contagios tiene cada 100 mil habitantes en todo el país".
"Si hay un riesgo epidemiológico, no se entiende porque algunos institutos educativos entran en virtualidad y otros no", insistió.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Asimismo, aseguró que "cualquier epidemiólogo dice que además de la vacunación hay que evitar la circulación, por lo tanto obviamente no está recomendado que los chicos circulen".
"Nosotros vamos a recomendarles a los papás que cuiden la salud de sus hijos y la suya", indicó y reveló: "Estamos reunidos con otros gremios docentes de la provincia para recomendar el paso a la virtualidad de todos los niveles y modalidades educativas".
En la tarde del viernes y previo al anuncio del gobierno provincial, la UEPC emitió un comunicado en el cual consideró que "el derecho a la educación debe ser cuidado y seguro".
En este, la entidad sindical sostiene que para poder dar continuidad a las actividades escolares es prioritario "reducir la circulación de personas, porque ayuda a la baja en los niveles de contagio general y en particular de docentes y estudiantes".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
También plantea como prioridades "vacunar a la totalidad de los docentes". "Aún queda un número importante de docentes sin vacunar. Si bien ha comenzado la vacunación en el nivel secundario, especialmente en el interior el alcance de la campaña de inmunización es muy limitada", afirma el documento.
"En este momento la única manera segura de dar continuidad a la actividad áulica es en la virtualidad. Hoy la virtualidad se impone como medida sanitaria y debe extenderse por el tiempo que sea necesario", exige en el texto.
Entrevista de María Eugenia Pasquali